Reuniones con vecinos para presentar el plan de recolección de residuos

1095

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se están llevando a cabo una serie de reuniones con referentes vecinales para coordinar el lugar en el que se dispondrán los tachos de residuos que fueron adquiridos por el Municipio.

Se trata de los 40 tachos con  tapas que cada día serán vaciados con uno de los flamantes camiones recolectores adquiridos por la Comuna; para definir el lugar exacto en que serán dejados, el Secretario Prof. Pablo Fernández junto a personal del área, está manteniendo encuentros con los referentes barriales.

Asimismo, se procede a explicar el nuevo cronograma de recolección de residuos que comenzará a ejecutarse a partir de mediados de noviembre y que ya fuera presentado a la FUVECO días atrás. Por una cuestión de disponibilidad y condiciones barriales, tras un relevamiento por la ciudad, se determinó en cuáles barrios se colocarán los tachos.

Es así que a la recolección diaria de los residuos, se sumará como alternativos los tachos en el 150 viviendas, en el Bontempo, en el Centro, en la costanera, en el 8 de julio, en el Gobernador Gregores, 13 de Diciembre, Hípico, Golfo San Jorge y Patagonia. Los vecinos de los barrios recorridos, tal el caso del 150 viviendasy el 13 de Diciembre, hablaron de la importancia que sean los mismos vecinos quienes dispongan el lugar, y también “que nos transformemos en contralores, que lo que se tire sea residuos domiciliarios que se cuide y demás”, dijo una de la vecinas.

Por su parte el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández señaló que de  manera previa mantuvieron reuniones con varias áreas del Municipio para armar en conjunto el recorrido del nuevo camión de recolección que es que se encargará todos los días de vaciar los tachos que se dispondrán en los barrios mencionados. “Lo que le estamos pidiendo a los vecinos que decidan ellos donde quieren que vayan los tachos, pero que se comprometan a llevar el mensaje que solo se tire residuos domiciliarios, que se los cuide que se los bien use porque  se trató de una inversión importante y es de todos”.

Comentarios

comentar