Luego de la firma del convenio, un alumno de la Escuela Especial Nº 13 Salvador Gaviota comenzó una pasantía laboral en la Oficina del Consejo Asesor de Discapacidad Municipal por dos meses; para tal fin, el alumno fue preparado por la Docente Romina Monsalvo Profesora del taller  de Gestión Administrativa.

El objetivo es poder integrar a uno de los jóvenes de la Escuela Especial para que sume experiencia laboral real y conozca el manejo de la oficina.  De la firma del convenio participó en representación del Municipio la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, los directivos y docentes del establecimiento educativo y la tutora de Gonzalo Aguirre, joven que se desempeñará como pasante. Desde hace unas semanas, jóvenes de la Escuela ya prestan funciones en la Supervisión de Tránsito, en la Oficina de Empleo, en Radio Municipal y en Teleservicios.

En principio podrá realizar diversas tareas que ya están programadas atención al público, sacar fotocopias o atender el teléfono. Cabe mencionar que esta es la primera vez que la Oficina del Consejo permitirá que un alumno de la escuela especial pueda trabajar junto a ellos y no descartan la posibilidad de continuar abriendo sus puertas para tal fin con otros estudiantes.  Sobre este acontecimiento tan importante el alumno Gonzalo Ezequiel Aguirre, manifestó: “estoy muy emocionado, contento y creo que me voy a encontrar con muchas personas buenas que me van a ayudar”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez mencionó que la firma de este convenio está respaldada por la Gestión del Intendente Facundo Prades a través de la Secretaría, “estamos brindando esta posibilidad para que un alumno de esta escuela puede integrarse como pasante pero ya con un acercamiento más concreto al ámbito laboral”, y añadió: “realmente este es un hecho de inclusión, creo que va a ser una experiencia muy linda y esperamos que todas las personas acompañen dentro de la misma Secretaría”.

Una de las Integrantes del Consejo Asesor de Discapacidad en esta oportunidad Marcela Chaile, explicó que su trabajo será guiar al alumno, acompañarlo y supervisarlo, “la idea es que sienta que no está solo, que se sienta seguro y que esta experiencia sea realmente positiva para él”.

De igual forma el Vicedirector de la Escuela Víctor Gómez, expresó: “Gonzalo nos viene a representar en una pasantía laboral por la cual estamos muy contentos de que se nos hayan abierto nuevamente las puertas de esta institución y desde ya quiero darles las gracias”.

Por otro lado, la Docente Karina Bitopulos, quien además es integrante del equipo de Integración laboral, comentó: “tenemos a muchos alumnos realizando pasantías, por suerte este año se nos abrieron muchas puertas, aunque aún nos quedan alumnos por integrar a las pasantías educativas, así que seguramente nos vamos a estar viendo y el año que viene también porque esta es una pasantía inicial de dos meses que después se va a ir complejizando para el año que viene porque el tiempo se va ir prolongando”.

Respecto al taller que realizó el alumno, detalló: “el trabajo con Gonzalo se ha realizado específicamente con el equipo técnico, la docente del taller y su familia, en donde se ha visto las competencias del alumno para que ponga en práctica los que ha aprendido en un ámbito laboral real”.

Comentarios

comentar