En una reunión mantenida la semana pasada con YPF, el Presidente Comunal planteó firmemente las exigencias para que el Plan de Inversiones de la empresa asegure tanto la sustentabilidad, económica, laboral, social y medioambiental como el pago de sus obligaciones tributarias.

En esta oportunidad, vinieron a poner en conocimiento del Plan de Inversiones de YPF, su Vicepresidente de Asuntos Corporativos Sebastián Mocorrea, el Gerente de Relaciones Institucionales German Stocker y el Gerente de Asuntos Públicos Diego Buranello quienes comunicaron la realización del Mega Parque Eólico en la zona de Cañadón León con una estimación en la generación de energía de más de 100 MW.

A partir del planteamiento del Jefe Comunal, manifestaron que se encuentran trabajando en exploración para determinar el potencial de una zona de formaciones no convencionales, como así también las inversiones a realizar en los procesos de recuperación terciaria.

Jorge Soloaga, quien ya había manifestado la decisión de llevar adelante un Plan de Inversiones enmarcado en un plan estratégico de cinco años consideró “Planteamos la exigencia por parte de nuestra comuna para que se cumplan con las obligaciones tributarias y para que aumenten las inversiones y respectivos beneficios desde el concepto de la responsabilidad social como vecino corporativo”.

Al mismo tiempo citó “No hay que olvidar que la situación de calma y paz social que tiene la región no es resultado de las decisiones que tomaron las empresas petroleras, en este caso YPF, sino que fue fruto de una determinación muy fuerte por parte de la comuna de Cañadón Seco en impulsar la emergencia petrolera”.

Además –acotó- de manera particular “Estamos en el proceso de análisis de distintas exigencias tributarias y de inversión que la comuna le va a imponer a YPF en el cumplimiento de sus obligaciones con la comunidad”.

Comentarios

comentar