El Día de la Ancianidad “Tengamos Amigos” se celebró en el CIC del B° 17 de Octubre

714

Si bien esta fecha se conmemoró el 28 de agosto el equipo del Centro Integrador Comunitario del B° 17 de Octubre pudo organizar este agasajo en el mes de octubre debido a su ocupada agenda.

La invitación fue abierta para todos los vecinos del barrio que se acercaron a compartir junto a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Municipal  Nuevo Amanecer, una tarde muy amena que contó con espectáculos de baile árabe a cargo de la Escuela ISIS, una merienda saludable, un taller de hidratación dictado por la Lic. Ana Claudia Aedo y se realizó un bingo con premios sorpresa.

La Directora del Centro Lucila Navarro explicó que venían suspendiendo esta actividad debido a las múltiples actividades que ha tenido el CIC, “logramos concretar esta tarea pendiente con el taller de hidratación y siempre estamos tratando de ver todo lo que es promoción y prevención de salud, entonces en este caso hemos incorporado el poder ayudar  a los abuelos que están en el Hogar para que puedan compartir con los vecinos del barrio para socializar y hacernos amigos”.  Respecto a los premios del bingo detalló: “hemos trabajado con acolchados, cubrecamas, con material reciclado y eso es lo que se llevaron los ganadores”.

Acompañando esta actividad se encontraba la Directora de Desarrollo Social la Lic. Emilia Castro, quien expresó: “hoy estamos aquí con un proyecto de auto cuidado de los adultos mayores, que fue generado por el Servicio Social de esta Institución a cargo de la Lic. Ana Claudia Aedo”, y agregó: “la verdad que este es un buen punto de reunión para charlar sobre otras cuestiones que van surgiendo”.

Comentarios

comentar