La carrera pasó a integrar la lista de carreras prioritarias para Santa Cruz y así ser aplicables a los criterios de solicitudes de becas del programa Santa Cruz 60 años que la provincia, a través del CPE, otorga durante 2018 y lo hará para 2019 a quienes deseen cursar estudios universitarios dentro y fuera del territorio provincial.

El día viernes se llevó adelante la 4ta reunión de la Comisión de Becas integrada por la UNPA, UTN FRSC, Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Secretaria General de la Gobernación, Vocales por el Ejecutivo, Por los Padres y Docentes del CPE, INSEt, en la que se continuó con el otorgamiento de 20 becas y evaluaciones pendientes, junto con el avance de las vinculadas a la Ingeniería electromecánica, que avanzado el proceso, podrán ser parte de las becas 2018.

Cabe recordar que la beca consta de 15.000 pesos por mes, mas 8000 pesos en concepto de gastos de movilidad por lo que dure la carrera elegida por el becario, dentro de las catalogadas como prioritarias para la provincia, en materia de desarrollo productivo y regional, y se otorgan en dos llamados, uno en 2018 que ya está desarrollándose, y otro que comenzará en Marzo de 2019 y estará constituido por las 50 restantes que completan las 100 definidas originalmente por el Gobierno Provincial.

Designado por del Decano Sebastián Puig, el Ing. Alan Bjerring, Secretario de Asuntos Estudiantiles, es quien representa a la UTN Facultad Regional Santa Cruz en esta Comisión. Bjerring remarcó la importancia que tiene para el desarrollo regional esta incorporación y sobre todo, para aquellos estudiantes que puedan acceder a la capacitación en educación superior en nuestra provincia, ya que es sumamente necesario contar con profesionales calificados para enfrentar los desafíos productivos que Santa Cruz debe y necesita desarrollar, y es posible hacerlo en “nuestra facultad regional”.

Comentarios

comentar