El Consejo Provincial de Educación y el Consejo Agrario Provincial acordaron llevar adelante acciones conjuntas para promover la asistencia técnica, experimentación y capacitación de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1.

Con este fin, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el titular del CAP, Javier De Urquiza suscribieron dicho acuerdo en el marco de la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Escuelas Técnicas que se realizó en esa localidad con la participación de estudiantes de toda la provincia.

Durante dos días, además de rendir las instancias jurisdiccionales de las Olimpiadas de Construcciones, Electromecánica y Producción Agropecuaria, los estudiantes compartieron actividades de la especialidad agropecuaria como parte de la propuesta educativa desarrollada durante dos días.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló: “Aquí se encontraron ciudadanos de la provincia de Santa Cruz, de localidades muy distantes, por lo que este encuentro es fuertemente educativo para los estudiantes y para los docentes también”.

“Esta escuela es un baluarte para Santa Cruz porque es la única en su estilo”, subrayó la funcionaria provincial y en este sentido, destacó el proyecto de la Escuela Agropecuaria que participará en un certamen en Brasil: “Es una experiencia muy importante que destaca el trabajado de desarrollo e investigación científica del profesor Juan Beltramino”.

Por su parte, el presidente del CPE, Javier De Urquiza señaló que para su organismo es central trabajar en conjunto con la Escuela Agropecuaria ya que “el Consejo Agrario abarca todas las áreas productivas y de investigación”.

“Pensamos en los egresados para que los chicos puedan realizar prácticas en la Escuela o por fuera de ella”, señaló el titular del CAP y puso como ejemplo el Programa Pro Lana: “Es bueno que los chicos tengan un conocimiento general del programa y luego sacarlos a la actividad, acompañando a los técnicos en la esquila”.

Comentarios

comentar