Tuvo lugar una jornada de capacitación para los trabajadores de Desarrollo Social que se encargarán de cargar los datos en el nuevo sistema integral de información diseñado por personal de la Supervisión de Cómputos.

La actividad se dispuso en el recinto Municipal y  la idea es que a partir de la semana que viene se pueda comenzar a implementar; el sistema viene a sumar herramientas para el abordaje de la ciudad en lo que refiere a necesidades y situación de cada una de las familias acompañadas desde la Secretaría de Desarrollo Social. De la capacitación participaron los empleados designados para cargar la información de cada uno de los CICs  municipales.

Emilia Castro Directora de Desarrollo Social, fue quien se refirió a la jornada de capacitación. “Nos encontramos con los compañeros de cómputos y de los diversos CICs para comenzar a visualizar el nuevo sistema integral de información donde está cargado todo lo que concierne  a las personas que atendemos en el área”, y aseveró: “el sistema se ajustó, se modernizo y eso es lo que estamos trabajamos”.

Según comentó la Licenciada, en el formato anterior del sistema haybarrios nuevos que no están incluidos, “y en el nuevo está la ciudad entera; de esta capacitación participó personal del CIC 17 de Octubre, del Centenario, del  Rotary 23 y de Desarrollo Social. Es un primer paso y comenzar a hacer uso de este nuevo y descartar el anterior”.

Por su parte Antonio Catrileopersonal de la Supervisión de Cómputos y capacitador, remarcó: “la capacitación es breve, es para que la semana que viene podamos arrancar con el sistema real en cada CIC.  El desafío era tratar que sea simple y que la capacitación sea rápida y que la gente pueda usarlo de manera fácil”, y añadió: “Lo que se hizo fue darle de alta en el sistema a cada empleado para que pueda usarlo”.

Asimismo, mencionó: “la verdad es un desafío y el volumen de datos que se maneja es muchísimo por eso el uso es importante.Después se implementará un plan para ir a cada CIC y ver cómo funciona en cada área de trabajo”.

Comentarios

comentar