El 18 de noviembre se correrá la maratón aniversario de la ciudad

895

Se anunció la realización de la actividad que en conjunto organizan la FM Frecuencia Patagonia con el Municipio y otras tantas instituciones con la idea de promover la actividad física; invitan a todos los interesados en participar, a inscribirse.

La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Costanera del Sur y de la misma participó el propietario de la FM Frecuencia Patagonia Nelson Aguilar, referentes de las empresas que acompañan el evento y en representación del Intendente Facundo Prades, la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco y el supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez.

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Corrida Atlética 117° Aniversario Ciudad de Caleta Olivia, con las distancias de 5k y 10k para los corredores y una propuesta participativa para quienes realizan caminata. Habrá premios en efectivo.

La Subsecretaria María Fernanda Franco, al hacer uso de la palabra, mencionó: “desde la Municipalidad acompañando otro año mas a esta gran iniciativa que no solo forma parte del calendario, sino que  es muy importante por otras cuestiones, es muy bueno para el turismo local porque son muchos atletas y también para el comercio, y quiero agradecerle a las empresas que en estos momentos difíciles siguen apostando”; en tanto que Marcelo Gonzalez, señaló: “Nosotros desde tránsito vamos a brindar la seguridad vial de todos los competidores haciendo toda la prevención y también informando que se van a cortar calles y que se tenga precaución y sobre todo porque forma parte de todo lo que significa el aniversario de la ciudad”.

“Que mejor que hacerlo en nuestra querida Caleta Olivia con un paisaje imponente que pasa por los diferentes lugares de la ciudad y que el pueblo salga a alentar a cada uno de los atletas”, comentó Carlos Chiquelli, organizador de la corrida. Además agregó que este año los más chicos también tendrán su espacio para participar: “hemos tratado de establecer una corrida para chicos, desde 3 a 16 años por la necesidad de los diferentes grupos de la zona y es una forma de comenzar a fomentar lo que es este deporte que no tiene distinciones”.

Por su parte, Nelson Aguilar propietario  de Frecuencia Patagonia remarcó: “el mundo del running y las caminatas hacen muchas cosas en Caleta Olivia en pos de una mejor calidad de vida, y hoy esta corrida forma parte eso que pretende regalar a la ciudad una corrida maravillosa con un circuito por la ciudad”.

De la conferencia también participaron las autoridades de diferentes áreas que colaborarán para el desarrollo normal de la carrera, como  el jefe de la Unidad Regional de Policía Comisario Carlos Bordón.

Comentarios

comentar