El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Medicamentos Esenciales, realizó en el auditorio del Hospital Zonal de Caleta Olivia el “Primer encuentro de Terapéutica Racional de Atención Primaria de la Salud (TRAPS)”. En esta oportunidad, la capacitación tuvo como eje central la Salud Mental en el Primer Nivel de Atención.

El curso, dirigido a profesionales médicos, que se desempeñan en efectores del Sistema Público de Salud y otros profesionales de la salud mental (psicólogos, trabajadores sociales, etc.) fue dictado por la Dra. Alejandra Suárez Sánchez del Instituto Universitario CEMIC en la que participaron 27 profesionales de zona norte. Cabe destacar que esta capacitación se llevo adelante, en años anteriores, para profesionales de zona sur.

Al respecto, el Farm. Ramiro Quirce, Referente Provincial de la Coordinación de Medicamentos Esenciales de la Secretaria de Salud de la Nación comentó que el primer encuentro contó con la presencia de la Lic. Silvia Rivero integrante del equipo de Salud Mental de la provincia quien transmitió a los participantes acerca de la estructura de la Coordinación de Salud Mental de la provincia y las acciones que están realizando.

Dicha capacitación continuará en dos encuentros posteriores que se realizarán los días 6 y 27 de noviembre del corriente año. Las inscripciones solo se realizarán mediante página web, por tal motivo los interesados deberán ingresar con el siguiente link y seleccionar la provincia:

http://ws.medicamentos.msal.gov.ar:8088/FormInscripcion.aspx?p=1

Para más información sobre contenidos y modalidad de los cursos, los interesados deben enviar un mail a cusmedicamentos.santacruz@gmail.com o podrán consultar los Programas y material digital disponibles en la página web http://medicamentos.msal.gob.ar/, ingresando a “Cursos TRAPS”.

Comentarios

comentar