Ayer por la tarde se encontraron el Jefe Comunal de Cañadón Seco Jorge Soloaga y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en Cañadón Seco, para expresar sus opiniones por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri un día antes de que éste llegue a la ciudad chubutense para inaugurar un parque eólico de YPF.

Linares, en conferencia de prensa, dijo este mediodía que una «herramienta» para combatir el ajuste macrista es el «bloque patagónico», que ya se reunió en Bariloche, Comodoro y Ushuaia. Opinó que esa iniciativa en la que participan gobernadores, legisladores e intendentes cada vez tiene «respaldo mayor».

«La Patagonia tiene una historia de saqueos permanentes», reflexionó, por su parte, Soloaga, indicando que uno de éstos ahora se está dando con «el precio de los combustibles que se fue deteriorando, con un precio atado al valor internacional del crudo y del dólar, la incorporación al presupuesto 2019 de transferencias un 19 % menos que el del 2018, con lo cual no hay obras trascendentes para nuestra provincia, se asfixia económicamente a Santa Cruz, se pone en jaque a nuestros pueblos hermanos de la cuenca carbonífera, se eliminan derechos consagrados de los trabajadores de la provincia entre otros tantos derechos que se pisotean».

Linares lamentó que con esta gestión de Cambiemos a nivel nacional, la Patagonia «perdió un montón de beneficios», ejemplificando con la eliminación del Fondo Sojero, los subsidios al gas o las pensiones graciables.

El jefe comunal comodorense además desestimó la importancia de la visita de Macri a su ciudad. «No quiero ser parte de una foto nada más», dijo, sobre la llegada del presidente para inaugurar un parque en Manantiales Behr, a través de la empresa YPF.

«Me gustaría que viniera a la Patagonia para debatir problemática, debatir las necesidades que pasamos, queremos debatir para solucionar los problemas», dijo, y criticó que venga por un breve momento y luego se suba al helicóptero. Ambos mandatarios han trazado una agenda de encuentros territoriales en defensa de los intereses patagónicos.

Comentarios

comentar