En el Instituto Marcelo Spinola, los alumnos, impulsados por las profesoras de Geografía y de Economía, llevan a cabo una «Feria de las Naciones y Producción», donde exponen distintos aspectos culturales de algunos países seleccionados, aprendiendo con esta muestra y mostrando a su vez sobre costos de producción y productos autóctonos de los lugares elegidos.

En este caso, la profesora de Geografía Lisia Romero, comentó que el trabajo es «con mi compañera Rosita Quintero profesora de Economía. Es un proyecto donde fusionamos los dos espacios que pertenecen a ciencias sociales y los chicos trabajan lo que es toda la parte cultural, social, económica de diferentes países del mundo y con la profe de economía trabajan todo lo que es costo, precio, producción en cuanto a la elaboración, venta, publicidad».

Además, Lisia contó que «este año abrimos más las puertas aún, vino el colegio San José Obrero, El E.I.C.O., a visitar los stands y también incorporamos la parte musical, con danzas que le agradeces al instituto EDAI, que traen danzas españolas y árabes».

«Para el colegio ya es un proyecto institucional, lo venimos haciendo hace aproximadamente 6 años y el tema es que vamos evolucionando y transformando y agrandando un poquito más. Los chicos trabajan durante todo el año los temas que después tienen que exponer en el stand. Son 11 grupos, así que hay 11 stands con diferentes países», finalizó.

La muestra invita a toda la comunidad de 10 a 12 horas en la institución.

Comentarios

comentar