El objetivo de la campaña de vacunación es de “4702 niños a vacunar” hasta el 30 de noviembre inclusive. Una campaña que se está moviendo por toda la ciudad y motivando a los padres a que se sumen a vacunar a sus niños y a informarse en caso de tener dudas. Beneficiosa para toda la comunidad, esta campaña de política sanitaria sigue creciendo en nuestra ciudad.

La Licenciada en Enfermería Viviana Perez, integrante del equipo sanitario vacunatorio del hospital, dio detalles sobre dicha campaña: “seguimos vacunando, hasta el 30 de noviembre inclusive, a todos los niños de 13 meses a cuatro años de edad, pero estamos queriendo más que todo despertar el interés y la motivación de los papás para que puedan acercarlos a sus chicos. Todavía nos queda un porcentaje alto a cubrir con la vacuna de campaña nacional que una dosis adicional de triple viral”.

“En ese rango de edad que va dirigido a la población objetivo digamos, tenemos 4702 niños a vacunar”, comentó la Licenciada Viviana y agregó que “hasta el momento llevamos vacunados 2703 niños, es un promedio bajo para lo que deberíamos estar alcanzando porque esto se traduce en una campaña de calidad, cuantos más niños estén vacunados en una menor cantidad de tiempo es mejor para todos. Tengamos en cuenta que quizás, nosotros tratamos de hacerle llegar esta información a los papas, que en caso de brote de sarampión, cuanto mejor cobertura tengamos en la población y más niños estén vacunados, la enfermedad, que no estamos exentos a que pueda ingresar desde otro país, cuantos más niños estén vacunado, menor riesgo va a haber de que la enfermedad de disemine en nuestra comunidad”.

Sobre los puntos de vacunación y con el fin de cumplir el objetivo, la enfermera comentó que “este sábado vamos a volver a estar en el supermercado Carrefour, que gentilmente nos cedió las instalaciones para que vayamos y podamos hacer la vacunación de campaña nacional, vamos a estar de 14 a 20 horas. La jornada del sábado 13 fue muy lindo porque los papás concurrieron, vacunamos 85 niños, así que los invitamos a los papás que se sumen, que pueden ir a cualquier centro de salud, al hospital, tenemos un horario ampliado hasta las 20 horas de lunes a viernes, los sábados se está atendiendo de 10 a 15 horas, se está saliendo a hacer rastrillajes. Por favor cuando vean los equipos de salud abran las puertas, atiendan, muestren la libreta sanitaria, porque esto es en beneficio de toda la comunidad”.

La finalización de esta campaña de vacunación será “el 30 de noviembre inclusive nosotros hacemos el cierre de campaña en esa fecha ya tenemos que tener vacunados los 4702 niños. Se van proyectando campañas semana a semana porque también están saliendo a los jardines y el recurso sanitario es limitado, somos los vacunadores, algunos agentes sanitarios que están trabajando, promotores de salud, pero vamos viendo porque hay que cubrir los vacunatorios, hay que ir a los jardines maternales, a los jardines públicos y privados. El vacunador, el equipo de salud está haciendo un esfuerzo enorme, trabajar horas extras y eso se agradece a todo el equipo que tiene el compromiso para que podamos lograr el objetivo de esta campaña”.

Ante cualquier duda de los padres a la hora de hacer vacunar a sus niños, “siempre cuando tenemos un papá que requiere información nosotros como vacunadores somos la palabra oficial de los beneficios, componentes de la vacuna, de las reacciones que puede provocar. Pedimos a los papás que se acerquen al pediatra de confianza, a los vacunatorios oficiales, a las páginas de internet que muchos tienen acceso, que consulten las páginas oficiales del ministerio, porque eso va a hacer que ellos tengan la información de fuentes confiables. El papá que generalmente viene reticente a vacunar a su chico, cuando empieza a preguntarnos y nosotros le damos las explicaciones pertinentes, por lo general accede, son la mayoría, pero tenemos también una minoría que se resiste. Entender también que en otras provincias hay antecedentes de multas a los papás, porque estás son políticas sanitarias, el papá responde por la salud de su hijo, en Mendoza por ejemplo ya hay el antecedente judicial que se ha multado a un papá por no querer vacunar a su hijo”, finalizó la enfermera Perez.

Comentarios

comentar