La iniciativa es parte de los trabajos planteados desde la Municipalidad de Caleta Olivia con el objetivo de mejorar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, en esta oportunidad se incluirán boulevares situados en gran parte del paseo costero.

Los trabajos estarán bajo responsabilidad de la Secretaria de Servicios y las primeras acciones comenzaron a desarrollarse en estos días; al respecto el responsable del área Cristian Bazán, expresó: “es uno de los proyectos que teníamos desde comienzos de la gestión, veníamos planteando trabajar en todo lo que es embellecimiento de la ciudad, decidimos arrancar por la costanera local que es un espacio que la gente transita mucho”. En lo que refiere al tema de mantenimiento, expresó: “todo se hará con personal municipal, tanto mantenimiento como riego, gracias al vecino Miguel Fernández tendremos agua, que no es potable pero si limpia, lo cual permitirá realizar el riego y mantenimiento de forma adecuada”.

Para la colocación de césped se incluirán un total de dieciséis boulevares ubicados a lo largo de la costanera local, iniciando desde la intersección de calle Guttero, frente a la unidad de bomberos, hasta la intersección con avenida Eva Perón. En cada espacio se concretará la colocación de césped, alternando con algo de granza y sumando plantas autóctonas entre otras especies.

Sobre el inicio de las tareas Bazán, explicó: “estamos trabajando con maquinaria, bajando todos los niveles de tierra que teníamos dentro de los boulevares, posteriormente se realizará una reparación de los cordones como así también el pintado para comenzar con la colocación del césped y plantas autóctonas. Las tareas estarán a cargo del área de servicios que trabajará en forma articulada con otras áreas municipales como obras públicas y planificación. Esta obra se llevará a cabo en su totalidad con recursos municipales y se prevé un plazo de tres meses para su concreción”.

Comentarios

comentar