Prades se reunió con miembros del Tour de la Aldea

928

El Intendente Facundo  Prades recibió a los  referentes de la agrupación de  cicloturismo para acordar acciones conjuntas en el rescate histórico cultural de la ciudad. “Esperamos concretar la mayor cantidad de ideas posibles trabajando en conjunto, son elementos y objetos con  mucho valor efectivo”, señaló el jefe comunal.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Cultura Municipal, profesora María Fernanda Franco contó que hace unos días, “nos contactamos con Luis Melo con el fin de trabajar en conjunto por varios monumentos parte del patrimonio  de nuestra ciudad y además, por otras inquietudes destinadas a  poder revalorizar algunos sitios de Caleta Olivia”, al explicar que el Tour de la Aldea “es un club que hace cicloturismo y detectaron una serie de elementos muy importantes que hacen a nuestra historia”.

Ante esta situación, “hablamos con el Intendente nos propuso la reunión para hoy y nos explicó,  nos brindó un abanico  de posibilidades muy interesantes”, al indicar que desde el área “vamos a seguir  ocupándonos paso a paso, vamos a trabajar en cada una de las propuestas investigando cada uno de estos elementos para poner en valor estos objetos” y es por eso que  volverán a reunirse próximamente para avanzar en el proyecto y si es posible recuperar algún elemento para presentar en el aniversario de la ciudad.

Por su parte el referente del Tour Luis Melo, contó que desde la agrupación vienen trabajando en el  rescate histórico cultural de nuestra ciudad. “Venimos haciendo un relevamiento de distintos sitios históricos, personajes, vehículos, lugares y tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Intendente para plantear nuestras inquietudes y desde el sector de cultura poder llegar a concretarlas», detalló.

“Fue una reunión muy positiva” continuó “nos vamos con el compromiso del intendente que va a tomar estas inquietudes para llevarlas a cabo con personal del área de Cultura, el rescate del museo del petróleo, las viejas embarcaciones que trabajaron en el muelle local, el viejo colectivo, el viejo vagón, reconocimiento  a personas que hicieron mucho por nuestra ciudad, trajimos una lista  muy importante que seguiremos  proyectando».

Además, “vemos que Caleta Olivia tiene muchas cosas muy  importantes  para difundir desde el turismo,  paisaje costero, pesca, puerto, una oferta importante  que la tenemos que aprovechar sobre todo en épocas  de crisis que crece el mini turismo  y podemos recibir a mucha gente de los alrededores”.

El intendente Facundo Prades tras el encuentro destacó las posibilidades que se abren del trabajo en conjunto  para la “historia  de la localidad”, y valoró que existan “muchas ideas, una muy buena propuesta esperamos concretar  la mayor cantidad de ideas posibles trabajando en conjunto, son elementos y objetos con  mucho valor efectivo y seguiremos trabajando  el resto del año y el próximo en la  recuperación de objetos y bienes  muebles recuperables, como las lanchas, el colectivo que era de la municipalidad, el vagón,   poder montar un campamento petrolero para que nuestras familias puedan ver  como es hoy y como era el  trabajo de perforación años atrás”.

Desde el municipio además, se “investigará a quien pertenecen, hay algunas  cuestiones que  son parte del patrimonio que están en  predios privados por lo  que los vamos a recuperar  para tener a disposición y poder hacer los trabajos”.

Comentarios

comentar