Personal de la división de operaciones rurales realizó control sobre el tipo de mercadería que se transportaba

1843

En horas de la mañana de este Sábado 13 de Octubre, personal de la división de operaciones rurales con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en circunstancias que realizaba control de prevención sobre ruta nacional 288 y su intersección con ruta nacional 3, en forma conjunta con personal del departamento tránsito municipal, proceden a la identificación de un camión marca Mercedes Benz, modelo BM386-1620, color blanco, con caja térmica, cuyo chofer resulto ser persona sexo masculino mayor de edad, residente de la localidad de Puerto San Julián.

Ante la consulta sobre el tipo de mercadería que transportaba, este manifestó a los uniformados que transportaba tres media res de animal vacuno, exhibiendo voluntariamente dicha carga.

Ante la solicitud de documentación habilitante para el traslado y transido de dicha mercadería, correspondiente certificado del Servicio de Sanidad animal o certificado provincial de tránsito, adujo no contar con ello.

En tanto se constató que dicha caja contaba con equipo refrigerante el cual no se hallaba en funcionamiento y los productos cárnicos estaban siendo transportados sobre el piso del camión, colocados sobre una tarima y cubierto con cartones, entre cajones de envases de cervezas vacíos.

Igualmente dicha unidad automotriz no se encuentra habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y obviamente carente de precintos respectivos.

Al respecto se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, por aplicación de la Ley Provincial 1764/85, procediendo al decomiso y desnaturalización de dichos productos.

Por último se estableció que dicha carne estaba destinada al comercio local que comprenden sucursales de supermercados en las localidades descriptas.

Comentarios

comentar