Olimpia Juniors se quedó con la primera final

620

El “rojito” derrotó a Estrella Norte por 2 a 1 en el marco del partido de ida de la gran final del fútbol local. Marcelo Huergo con un remate cruzado y Franklin Rojas con un increíble gol desde la mitad de la cancha le dieron la ventaja a la visita. Sobre el final del partido descontó Nico Vargas para el verde.

En el “Templo del Barrio Miramar”, los locales de Estrella Norte recibieron a Olimpia Juniors en el primer partido de la final del Torneo “Luis Pelé Rojas” de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Desde el inicio, la visita se mostró con mayor ímpetu para generar situaciones de gol aunque el trámite en general fue parejo. En el inicio los palos se hicieron presentes, primero con un tiro libre del “Bebo” Rojas que dio en el travesaño y sólo unos minutos después un gran remate de Nico Vargas que dio en el palo.

Mientras el juego transcurría con normalidad, una jugada derivó en un tiro libre indirecto dentro del área para Estrella Norte, ya que el árbitro interpretó que un defensor de Olimpia Juniors le alcanzó la pelota a su arquero y éste la agarró con las manos. La jugada no prosperó pero a partir de ese momento el partido se jugó más afuera que adentro de la cancha y estuvo parado varios minutos.

De esa manera se iría expulsado el número nueve de Olimpia, Claudio Lizarraga tras un encontronazo verbal con el DT de Estrella Norte que también debió abandonar el campo de juego. Con diez hombres en cancha, la visita no se achicó y siguió insistiendo con la pelota en los pies. Un de esos ataques finalizó en los pies de Marcelo Huergo que se sacó la marca de encima, acomodó la pelota sobre la línea del área y remató cruzado con gran precisión ante la estirada de Gonzalo Cottis que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido y el desahogó de todo el plantel rojo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el arquero local Gonzalo Cottis se tuvo que retirar por una lesión dejando su lugar a Marcos Suarez que respondió en la primera que le tocó tras un tiro de esquina que el “Bebo” Franklin Rojas tiró olímpico. El número 10, estuvo intratable durante ese lapso del juego y así fue que la recibió sobre el círculo central y sin titubeos sacó un impresionante remate de más de 35mts que encontró a Suarez adelantado y esa pelota realizó una parábola perfecta para finalizar en la red, dándole aún mayor tranquilidad a Olimpia Juniors, que ahora la ganaba 2 a 0.

El ingreso de “Pochito” Champses en el mediocampo de Estrella Norte, le dio claridad al equipo verde para intentar generar situaciones de gol que necesitaba ya con el apuro del reloj y el resultado. Un tiro de esquina en ataque para el verde generó una situación confusa dentro del área chica de Olimpia Juniors, que finalmente Nicolás Vargas pudo empujar hacia la red para descontar y darle vida a su equipo.

En los minutos finales, Estrella Norte siguió intentando llegar al empate, sin situaciones de claridad pero con un par de remates que Celone logró controlar sin demasiado esfuerzo. Aguantando con el cuchillo entre los dientes, Olimpia Juniors se llevó la primera victoria en esta serie que se definirá seguramente el próximo fin de semana en un escenario a confirmar.

SÍNTESIS

Estrella Norte (1): Gonzalo Cottis, Cristian Soto, Alexis Olima, José Vazquez, Bruno Ramos, Isaac Fernández, Elian Beltrán, Nicolás Vargas, Maicol Maza, Kevin Molina y Cristian Ampuero. Suplentes: Marcos Suarez, Maximiliano Ochoa, Lorenzo Romero, Lucas Beltran, Alejandro Cabrera, Emanuel Paredes y Cristian Champses. DT: Héctor Almagro.

Olimpia Juniors (2): Juan Pablo Celone, Gabriel Funes, José Ramos, Nicolás Ortega, Diego Castro, Ulises Contreras, Marcelo Huergo, Thiago Conejero, Claudio Lizarraga, Franklin Rojas y Rodrigo Marchesín. Suplentes: Saúl Gordillo, Michel Igor, Tito Romero, Marcos Quiroga. DT: Franco Manrique.

Goles: 39’ PT Marcelo Huergo (OJ). 10’ ST Franklin Rojas (OJ). 39’ ST Nicolás Vargas (EN).

Expulsado: Claudio Lizarraga (OJ).

Árbitro: Esteban Mata. Asistentes: Rementería y Medina.

Cancha: Estrella Norte.

Comentarios

comentar