Con un circuito callejero céntrico, se desarrolló este domingo la carrera de ciclismo organizada en el marco de las actividades previstas para este mes de octubre bajo el lema “Transito se mueve por la concientización vial”, una propuesta que busca instalarse anualmente en la ciudad.

La actividad contó con la participación de ciclistas de la región integrando once categorías entre niños, juveniles y adultos; al respecto, Marcelo González Supervisor Municipal de Tránsito, explicó: “comenzamos con trekking y karting el fin de semana pasado y ahora es el turno del ciclismo, en este marco tenemos puestos fijos donde personal de educación vial distribuye folletería para informar y concientizar, además con la posibilidad de que la comunidad participe en un sorteo que se realizará al finalizar todas las actividades programadas durante el mes de octubre, el cierre será el día 28. La idea es seguir apostando durante todo el año a la prevención en seguridad vial apuntando a tener mejores conductores. Para el próximo año tenemos pensado sumar otras actividades, hablamos con el Intendente de Los Antigüos para hacer una carrera de cuatro etapas en ruta largando desde Los Antigüos rumbo a Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado y finalmente llegar a Caleta Olivia”.

Coordinando y fiscalizando la actividad estuvo el reconocido ciclista local Daniel Reyes y como miembro de la Comisión de Ciclismo Municipal Antonio Quiroga quien, destacó: “trabajamos para levantar el ciclismo en Caleta Olivia y a la vez concientizar en la parte de tránsito. Hoy nos visita gente de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Pico Truncado además de los competidores de Caleta Olivia”.

Según informó, además de los niños que participaron de forma recreativa, la competencia contó aproximadamente con cincuenta competidores en pista entre ellos dos campeones argentinos Ricardo Cavivo y Walter Díaz competidor que en el año 2012 ganó un campeonato argentino para Santa Cruz y que actualmente reside en Sarmiento, ambos destacaron la organización y la importancia de que se brinden estos espacios en la región para que los ciclistas puedan mejorar el nivel de competencia.

De esta manera se vivió una nueva jornada deportiva impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de tránsito y transporte con el objetivo de transmitir a través de distintas disciplinas deportivas, información para concientizar sobre la importancia de las normativas viales.

 

Comentarios

comentar