“Nuestros jubilados son un gran ejemplo de fortaleza”

1018

Así lo manifestó el Intendente Facundo Prades al compartir la cena que se realizó como cierre de las actividades previstas y desarrolladas durante el día para agasajar y reconocer a los adultos mayores de la ciudad quienes participaron activamente en la organización representando a la totalidad de los centros de jubilados.

La celebración tuvo lugar en instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 14 con la presencia de una gran cantidad de jubilados que compartieron poesías, danzas y bailes típicos y fueron reconocidos mediante la entrega de plaquetas. Del encuentro participó el Intendente Municipal acompañado por la totalidad del gabinete, los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz y los referentes del Partido Justicialista local Pedro Galarza y de la Unión Cívica Radical Matías Quinteros, quienes también otorgaron reconocimientos a distintos vecinos.

Sin dudas se vivió una noche muy amena, con notable asistencia de miembros de los ocho centros de jubilados dando un marco más que importante a esta iniciativa que busca instaurar la fecha en el calendario de actividades de la ciudad en reconocimiento a quienes forjaron nuestra historia. En este contexto el Ejecutivo Municipal, sostuvo: “hay muchos jubilados que tienen una gran historia en sus espaldas, son un gran ejemplo de fortaleza y este es un reconocimiento. Son ellos los que decidieron que actividades hacer y a quienes homenajear, son quienes nos contagiaron para realizar esto. Seguiremos trabajando, crearemos un ámbito que tenga que ver con los jóvenes de la tercera edad  y que permita facilitarles todo aquello que tenga que ver con la municipalidad”.

Así mismo destaco: “hoy pudimos juntar a dos de los partidos que más historia tienen en la ciudad, tanto el radicalismo como el peronismo han distinguido a los diferentes centros de jubilados y esto tiene que ver con generar consensos desde los disensos y el trabajo en conjunto para la búsqueda de soluciones y el bien común de la comunidad”.

Este marco festivo fue destacado por referentes de distintas instituciones que recordaron a quienes dejaron su huella en nuestra comunidad y celebraron la unión de las distintas instituciones, tal es el caso de Jorge Garzón quien desde el Centro de Jubilados de ATE expresó “estamos muy contentos porque en las reuniones previas participamos, nos pusimos de acuerdo y hoy estuvimos siendo parte de las actividades. La gente mayor tiene otro tipo de situaciones, y esto de integrar a los centros fue muy lindo, agradecemos al Intendente Facundo Prades por esta iniciativa. Más allá de jubilados somos trabajadores, los pensionados y pensionadas también son parte, y la integración es importante porque lleva a que tengamos más contacto entre los distintos centros y sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de vida, que es a lo que apuntamos. Es una gran satisfacción poder compartir este encuentro”.

Comentarios

comentar