La propuesta impulsada para integrar a los diferentes centros de jubilados y reconocer su contribución en la historia de nuestra ciudad contó con un resultado sumamente positivo evidenciado por la gran participación de los adultos mayores que se sumaron a las distintas propuestas.

La jornada incluyó actividades recreativas y lúdicas que se realizaron en el Complejo Deportivo Municipal en la mañana del sábado y concluyeron con una cena de gala realizada en el gimnasio de la Escuela N° 14, allí integrantes de los ocho centros de jubilados de la ciudad disfrutaron de espectáculos artísticos y fueron reconocidos por el Intendente Facundo Prades, el gabinete municipal y los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Durante varias semanas desde la comuna se efectuaron reuniones con los protagonistas del encuentro para avanzar en la organización de las distintas actividades que se concretaron; sobre ello la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien agradeció a todos los que colaboraron a lo largo del día, manifestó: “en cada reunión ellos fueron protagonistas, nosotros simplemente nos hicimos eco de lo que iban proponiendo y hoy se ve el resultado, de alguna manera mostraron las distintas actividades que a diario comparten en sus centros. La intención del Intendente es que esta fiesta quede instaurada para que cada año continúe con ellos organizando y el municipio acompañando. Es emocionante verlos, y notar el ímpetu que tienen ante cada actividad, hoy cada uno aportó su granito de arena y continúan enseñándonos, dándonos fortaleza y transmitiendo una gran alegría”.

En este contexto, Irene Setuain referente de la junta normalizadora del Centro de Jubilados municipales, expresó: “es una fiesta maravillosa, agradecemos a la Municipalidad que ha pensado en todos los jubilados. Esta propuesta nos ha reunido, muchos no nos conocíamos y esto ha logrado que muchos sepan que tenemos un centro y en que estamos trabajando, es la excusa perfecta para reunirnos, celebrar y proyectar juntos. Es algo que no se había dado, no habíamos tenido la oportunidad de interactuar con otros centros, tenemos necesidades e intereses similares y siendo más podemos tener mayores logros, esto es solo un comienzo para que sigamos trabajando juntos”.

Así mismo el Diputado Gerardo Terráz, tras participar de la entrega de reconocimientos otorgados a diferentes centros, afirmó: “generar estos espacios para que ellos puedan disfrutar y celebrar su día es muy importante, se hizo con aporte del municipio y hoy hay más de cuatrocientos jubilados que vinieron a disfrutar. Tenemos ocho centros en la ciudad y están todos presentes, es el resultado que se logra cuando las cosas se consensúan y todos participan aportando su granito de arena, que hoy tengamos este nivel de participación quiere decir que estamos por buen camino. Nuestros jubilados tienen un gran compromiso social, y seguiremos trabajando con ellos”.

Finalmente sobre el trabajo que en el futuro inmediato se continuará forjando en beneficio de este sector, acotó: “tenemos bien en claro cuáles son las necesidades que tiene nuestra sociedad, algunas dependen de nosotros, otras de la provincia de Santa Cruz, todas aquellas cuestiones que son estrictamente políticas hay que dejarlas de lado y trabajar para sacar a Caleta Olivia adelante, todos los que estén en esa sintonía tendrán las puertas del municipio abiertas con un Intendente como Facundo Prades siempre dispuesto al dialogo para construir”.

Comentarios

comentar