Concluyen obras para la puesta en funcionamiento de un nuevo jardín maternal

569

El mismo dependerá de la órbita municipal y funcionará en el B° Centenario, continuo al edificio del centro integrador comunitario, bajo el nombre de “Mono Liso”. Su concreción se canalizó mediante un proyecto presentado desde la Supervisión de Jardines Maternales, en el marco del Plan Nacional “Primera Infancia”.

El edificio cuenta con dos aulas para los niños, dos oficinas administrativas, un baño para personal docente y el correspondiente para niños, además de una cocina y un espacio apto para depósito. Así mismo, se instalaron calefactores y caloventores que fueron incluidos según las especificaciones del programa gestionado a nivel nacional, de igual modo se trabajó con el mobiliario básico y todo lo correspondiente a grifería y accesorios indispensables para el uso del espacio por parte de los niños.

Antiguamente, el lugar funcionaba como un espacio deportivo y posteriormente se intentó transformarlo en una biblioteca lo cual no prosperó. En este contexto y atento a las necesidades de ese sector de la población, se decidió trabajar en diversas gestiones que permitieran la puesta en marcha de un nuevo jardín maternal para lo cual el edificio fue totalmente modificado.

Al respecto, el Secretario de Servicios Cristian Bazán, explicó: “a través de un acuerdo firmado con Nación se logró la creación de un nuevo jardín maternal, comenzamos a trabajar a mediados de agosto y hoy finalizamos la obra desde la Secretaria. Arrancamos desde cero, el espacio estaba totalmente deteriorado, había paredes rotas y tuvimos que voltear algunas paredes para poder construir aulas y las distintas oficinas, se colocó todo un piso nuevo, al igual que el sistema eléctrico y las instalaciones de gas que también se  hicieron nuevas en su totalidad. El edificio estaba abandonado, se tuvo que picar paredes ya que las mismas tenían mucha humedad”.

Finalmente se informó que la obra concluida en su totalidad será entregada a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal para que mediante la Supervisión de Jardines Maternales se disponga la correspondiente fecha de inauguración.

Comentarios

comentar