Limpian y optimizan la estación elevadora N° 7

509

SPSE intervino la mayor elevadora de líquidos cloacales de la ciudad. Fue una maniobra que insumió la participación de 16 operarios, maquinaria y repuestos. Es parte del plan de optimización del sistema cloacal que la empresa lleva adelante. Impulsa el 50% de los líquidos cloacales de la ciudad.

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado Distrito Caleta Olivia, desarrolló en la jornada de ayer una profunda limpieza de la estación elevadora N° 7, del sistema cloacal. Se trata de la elevadora que impulsa cerca de la mitad de los líquidos cloacales de la ciudad, emplazada en el predio de la empresa sobre calle José Hernández. 

Las maniobras consistieron en la limpieza de la cámara, la renovación de la cañería de impulsión, el cambio de un codo y la instalación de una nueva bomba. Por ese motivo, se dispuso para el operativo la intervención de personal del área de cloacas y de electromecánica, el desobstructor vactor, chupa y aporte hídrico. Un total de 16 operarios participaron y dejaron la estación en excelentes condiciones.

La iniciativa estaba contemplada en el plan de optimización del sistema cloacal de la ciudad, en cuyo contexto se vienen sucediendo acciones similares en otras elevadoras; como asimismo el recambio y/o reparación de tramos de cañería y de bocas de registro. “En este caso en particular, especialmente por la limpieza profunda y por la nueva bomba, se logró un mejor funcionamiento evitando inconvenientes futuros. El plan sigue en marcha, con el compromiso del personal y la empresa. Ese sector suele ser complicado, por la carga de efluentes y por la proximidad con la laguna. Estas son medidas de optimización, pero más que nada preventivas”, manifestó el titular del distrito local de SPSE, Juan José Naves.

 

Comentarios

comentar