“La forma de callar a una persona no es esta. Siento miedo por mi y por familia”

2887

Ariel Peredo y Dante Peredo los hermanos que resultaron heridos de arma de fuego en un violento episodio en el barrio petroleros días atrás, se presentaron como querellantes en la causa y le pidieron al juez que ratifique la caratula de Homicidio en grado de tentativa y se impute a los acusados las amenazadas calificadas por el uso de arma de fuego.

Acompañados por su abogado patrocinante el Dr. Alberto Luciani, esta mañana los hermanos Peredo se presentaron ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras para solicitarle que confirme a la brevedad la carátula al considerar que hay pruebas contundente y  volvieron a ratificar que sienten miedo por ellos y por sus familias porque están convencidos que detrás del episodio de extrema violencia que derivó en que resultaran con heridas de arma de fuego está el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal.

“Yo declaré en la causa de Reinaldo Vargas”, dijo Ariel uno de los hermanos Peredo en las puertas del Juzgado. “Lo que declaré complicaba la integridad de Claudio Vidal pero fue una causa que ha quedado muerta”, reiteró al momento de unir aquella declaración con la situación que se produjo hace unos días cuando en un confuso episodio, mas que nada  por su origen, tanto él como su hermano resultaron con lesiones de arma de fuego.   “La forma de callar a una persona no es esta. Siento miedo por mi y por familia, se ha llegado a puntos extremos no puede ser que pasen”.

Al ser consultado sobre cual considera es el origen del ataque por parte de los Hermanos Prat quienes son los sindicados autores de los disparos que les causaron las lesiones, señaló “Para mi es el exceso de impunidad, el exceso de poder”.

Por su parte el Dr. Alberto Luciani, explicó: “nos vamos a constituir en parte querellante, se transforman de testigos a parte acusadora,  con todas las pruebas”, y aseveró “vamos a pedir esa confirmación  y que se impute la tentativa y las amenazas calificadas por uso de arma de fuego y tenencia ilegal de armas de guerra”.

Escucha el audio

Comentarios

comentar