En el día de ayer, se realizaron necropsias a varios lobos marinos cachorros que fueron hallados sin vida en la zona de la lobería y que habrían muerto por el feroz ataque de una jauría de perros cimarrones.

En este sentido, el referente Juan Heupel expresó que el procedimiento “se hizo más que nada para comprobar lo que nosotros veníamos viendo con los vecinos sobre los ataques continuos de los perros cimarrones que se acrecentó en los últimos días. Desde hace una semana que viene a diario para atacar a los lobos, es más lo que matan para jugar que para comer. Son perros salvajes que no pertenecen al vecino de la ciudad sino que se criaron en el campo y son extremadamente peligrosos”, relató Heupel.

Escuchá el audio completo de Juan Heupel:

Los perros cimarrones, libres por el campo de la zona.

Por otro lado, comentó sobre los constantes problemas que atraviesan los lobos marinos. “Es una problemática que dividimos en tres ejes. Primero el humano, que ingresa a su espacio a sacarse una selfie sin entender ellos que el lobo no está tomando sol de vacaciones, sino que necesita dormir después de trabajar horas y días para alimentarse. El segundo es el perro cimarrón, un desequilibrio para algo que el ser humano tardó millones de años en estabilizar, es algo nuevo y atacan a la lobería. El tercer problema es el perro de la ciudad de Caleta Olivia, que de noche viene en jaurías a la lobería”.

Dante Álvarez, veterinario del Consejo Agrario Provincial fue el encargado de llevar adelante las necropsias y explicó que “fue para constatar y certificar la parte técnica que es necesario. Primero revisamos a más de doce cachorros, todos de la misma edad, en buen estado, entre los 6 y 9 meses. Se estudia el fenómeno como una epidemia, no tendrían porque tantos morir de golpe. En los reportes, los videos más la necropsia pudimos constatar incisiones de caninos grandes en la zona de laringe, en uno bien determinado pudimos corroborar que actuaron entre tres por lo menos”.

#Necropcia realizada a lobos de la Reserva de Caleta Olivia, por Dante Alvarez – veterinario del Consejo Agrario Provincial – , confirma que la muerte de los animales fue producida por una jauría de cimarrones de gran porte .

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, October 8, 2018

Comentarios

comentar