El proyecto ambiental de la Escuela 69 sigue dando sus frutos

1711

En esta ocasión  lograron adquirir un juego de sapo  para que los niños puedan tener su esparcimiento en los recreos. Presente en el lugar   la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad destacó la importancia “del trabajo que contribuye al crecimiento  de los chicos  y de la sociedad”.

Las docentes Marta Tula y Angélica Flores de la Escuela Nº 69, son las impulsoras del proyecto de recolectar material de reciclaje con el fin de poder comprar elementos para la sala de juegos del establecimiento. En este contexto, varias entidades de la localidad, entre las cuales se encuentra la Municipalidad de Caleta Olivia colaboran con esta importante iniciativa.

Al respecto Angélica Flores se mostró emocionada por el hecho de trabajar en un proyecto pensado en el bienestar de los chicos. “El objetivo es concientizar para que tengamos una ciudad más limpia, queremos colaborar y los niños son donde debemos apuntar a trabajar y las cosas que se logran son importantes”, detalló al agregar que los estudiantes  “están participando y ayudando bastante, le muestran al adulto lo que tienen que hacer  y al ver que nosotros desde la escuela también trabajamos le dan entidad”.

Por su parte, la docente Marta  Tula, consideró: “no nos equivocamos cuando planeamos  tener juegos dentro de la escuela a través de la recuperación de residuos, nunca nos imaginamos que lo lograríamos en tan poco tiempo”, y relató que el primer año  “juntamos 2500 kilos  y ahora a eso lo reunimos en un mes”.

“No lo hacemos con un  fin comercial”, explicó  “se hizo posible y compramos el primer metegol,  en septiembre el segundo que es doble y ahora en octubre el sapo”, al recalcar que la finalidad “es concientizar , el rincón verde siempre está repleto de residuos, para muchos es basura y molesta y para nosotros se puede recuperar y pueden volver al circuito de consumo” y de ahora en más  “seguimos pensando en juegos y también planeamos mejorar la Plaza de los Estudiantes donde siempre hay basura porque los perros rompen las bolsas por lo que vamos a mejorar el cesto”.

La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof.  Claudia Rearte recordó que el proyecto cumple 5 años, “concientizando  a los chicos sobre el medioambiente y  se ha logrado la adquisición en esta ocasión de un sapo para que lo utilicen en el recreo y en el tiempo libre, es  un proyecto interesante”, valoró.

Indicó que la Municipalidad  también colabora desde el área de Servicios “contribuyendo de alguna  manera, es importante este trabajo que contribuye al crecimiento  de los chicos  y de la sociedad”.

Comentarios

comentar