Reunión de Calicate con Grasso: “La Provincia es la que más invierte en obras para Caleta Olivia”

709

El concejal caletense visitó al presidente del IDUV para conocer detalles sobre el financiamiento de tres obras para Caleta Olivia. Luego de conversar con Grasso, destacó la predisposición de la Provincia, que colaborando con importantes montos, brinda beneficios a los caletenses. Sin embargo, sostuvo que seguirá exigiendo mayor control sobre la rendición de los fondos al Municipio.

El concejal Pablo Calicate se reunió en Río Gallegos con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, para conversar sobre las obras que el ente provincial financia en la ciudad de Caleta Olivia.

Uno de los motivos de la visita de Calicate se debió a la falta de respuesta por parte del intendente Facundo Prades a los reiterados pedidos de informe sobre los convenios de asistencia de fondos para obras firmados entre este y el IDUV. Debido a esto, el concejal aprovechó la oportunidad para entregar en mano a Grasso una Resolución, aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de la cual se solicitó información al IDUV sobre diferentes obras de infraestructura que la Municipalidad mantiene inconclusas.

Se trata del la instalación de luminaria Led en la costanera por un monto de $8,1 millones, la obra del albergue del gimnasio de mediana complejidad ubicado entre los barrios Rotary 23 y Bicentenario por $12 millones y el convenio para la reparación de la calefacción del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer por $2,4 millones. Calicate consultó al presidente del IDUV sobre el estado de las tres obras, los fondos transferidos al Municipio y si el Intendente cumple con los puntos de convenio.

Tras el encuentro, el concejal de Caleta Olivia destacó la predisposición de Grasso, pero más la gran cantidad de dinero que la Provincia destinó para obras, a pesar de que el intendente Facundo Prades pertenece a Cambiemos.  “Aunque Prades no lo reconozca la Provincia no deja de asistir a los caletenses”, dijo y pidió mayores controles en la utilización de esos fondos por parte del Municipio.

Por último, mencionó que Grasso le adelantó que en el corto plazo enviará a la ciudad los fondos del Plan UNIRSE, entre los que se encuentran más de  $30 millones para la reparación del Gimnasio Mosconi y la culminación de la pileta de natación. “Nuevamente, la Provincia responde a las necesidades de los caletenses”, cerró.

Comentarios

comentar