Recambio de tramo de red cloacal

815

La gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que en las últimas jornadas se llevó adelante el recambio de un tramo de red cloacal en el área de la rotonda que vincula la avenida Mitre y ola calle Máximo Berezoski. La obra se realizó por administración, es decir con el personal del área sanitaria de la empresa estatal.

En la oportunidad se efectivizó el recambio de 100 metros de la línea cloacal, que se encontraba deteriorada. En el sector se detectó que la cañería tenía varias roturas. El estado del ducto provocaba inconvenientes permanentes a los vecinos del área. En función de ello, además del caño colector se concretaron las conexiones domiciliarias. Como consecuencia de la tarea, la normalización del servicio es un hecho.

Consultadas autoridades del distrito indicaron que la iniciativa “se cumplió íntegramente con el personal del área de cloacas. Se trataba de un tramo problemático porque las roturas perjudicaban directamente a los usuarios. Esta es una de las medidas que estamos tomando en relación a la optimización del sistema. Realizamos reparaciones, recambio de cañerías, y limpieza profunda en Estaciones elevadoras y tramos de cañería del servicio, recambio y reparación de bocas de registro, entre otras cosas. La intención es mejorar el funcionamiento general”. 

Epígrafe de las fotos: En una tarea ardua, se intervino la calle colectora de la ruta N°12 para evitar que los vecinos se vieran perjudicados por líquidos cloacales.

Comentarios

comentar