Las cañerías instaladas en la Zona de Chacras dieron resultado

803

En los últimos meses la Municipalidad de Caleta Olivia concretó  una serie de obras que fueron acordadas con los vecinos y que las intensas  precipitaciones de los últimos días pusieron a prueba, con óptimos  resultados ya que como un hecho histórico por primera vez en años las viviendas no se inundaron. Por otro lado, el secretario  de Obras Publicas lamentó que un vecino arrojó escombros en un canal a cielo abierto, situación que quedó remediada con el trabajo del área.

El secretario de Obras Publicas Joaquín Felmer, contó que se encuentran abocados en la culminación  de la obra “de enripiado en inmediaciones a la chacra del vecino Canale y a la  culminación del drenaje que se ha construido en los últimos  meses”.

Se trata de una obra que “ha dado sus satisfacciones  debido  a que en esta última contingencia  climática ha funcionado a la perfección, el agua que se saca por día es importante, hace mucho tiempo que no ocurría esto, que no entraba el agua  a las casas, en ese sentido vamos avanzando en estas tareas que son  importantes, en estos días enripiando las boca calles y buscamos que el barro que se junta por la humedad del lugar mejore con el enripiado”, detalló.

Felmer, más adelante y en otro orden de cosas lamentó que vecinos  dañaron un canal a cielo abierto también construido por la municipalidad. “Desde anoche algunos  vecinos nos mandaban fotos que lo habían tapado con escombros, con materiales de obra de construcción justo donde está la toma del canal de desagüe, es un lugar chico que está preparado para que solo pase el agua, tiene un enrejado para que no pasen hojas y nos  avisan que estaba lleno de escombros, es un canal  cielo abierto, los dañaron,  levantaron toda la traza que son 150 metros, ha subido 10 o 20 centímetros el agua”, lamentó.

Ante la situación “desde la municipalidad hemos hecho la limpieza y se ha bajado el nivel del agua, se ocasionó un grave daño y ojalá los vecinos  tomen conciencia del sacrificio que implica este tipo de trabajos y lo que lo necesitan quienes habitan la zona, hoy vuelve  a funcionar de manera normal aunque un poco saturado por la cantidad de agua” y relató que “retiramos los escombros y ladrillos molidos. Se trata de una obra importante, es el canal a cielo abierto y después siguen  200  metros de cañería soterrada y estamos  a la espera de culminar todos los trabajos, después de tantos años de reclamos que hayan pasado las últimas lluvias sin ninguna inundación  es una noticias más que importante”.

Comentarios

comentar