SER.SOL llega a los beneficiarios de Planes y Cooperativas

982

Así lo anunció el Supervisor de Cooperativas y Planes Jorge Molina; las inscripciones se llevarán a cabo este jueves  y viernes en el CIC del B° 17 de Octubre y el próximo martes y miércoles en el CIC del B° Rotary 23 de 15 a 18 hs. en ambos Centros.

Recordemos que el Programa SER.SOL fue presentado anteriormente en la sala auditorio del Hospital Zonal y tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables con la cobertura de los servicios públicos; a través del programa se evalúan los ingresos económicos, situación habitacional, discapacidad y enfermedades crónicas de cada grupo familiar.

Los requisitos que deberán presentar son la certificación negativa del grupo familiar y una copia del servicio de energía eléctrica.  Cabe mencionar que en caso de no ser el titular del servicio igualmente deben acercarse, ya que a través de Servicios Públicos se podrá hacer el cambio de datos correspondientes.

El Supervisor de Cooperativas y Planes, Jorge Molina explicó: “deben llevar la fotocopia del servicio de energía eléctrica de donde se va a tomar el número de cliente, no es necesario que sea la última factura pueden ser anteriores”.

Sobre cuáles son los servicios que abarca el programa, mencionó:  “por ahora este programa solo cubre lo que es la energía eléctrica, nosotros lo cargamos en el sistema y a los días ya sale cuánto es el descuento que puede tener, que puede ir entre el 20% y el 70%, estos dependerán del ingreso económico como el estado de vulnerabilidad de la persona y del hogar”, y aclaró: “hay personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad la cual no requiere presentar certificación, pero si se nos pide más adelante desde Provincia la derivaremos si es necesario a Desarrollo Social, para que se haga la solicitud del aumento del porcentaje, en todo caso ahora tienen que informarlo para que podamos cargarlo en el sistema y que una vez realizado el trámite se analizará en Río Gallegos y a partir de ahí se le dará el porcentaje del descuento que va a obtener”.

Con respecto a las personas que adeuden varias boletas, manifestó: “eso se va a trabajar con servicios públicos, así que deberán acercarse a la entidad e informar que proceden de un plan social, porque también se está viendo el tema de los cortes para que tengan una cierta consideración y llevar un plan de pago a la persona”.

Comentarios

comentar