Este jueves 4 de octubre en todo el país habrá un reclamo federal con marcha y movilización ante el agravamiento que tuvo el sector producto de las diferentes medidas y recortes que los diferentes gobiernos decidieron implementar.

 

Bajo la consigna “yo defiendo a la salud pública”, desde la FESPROSA se convocó a esta iniciativa nacional con el objetivo de visibilizar esta crisis y en pos de reclamar por un modelo de «calidad e igualdad «, para terminar con los despidos y por el reconocimiento salarial de la labor de cada trabajador de la salud.

Es por esto que APROSA se adhiere a esta propuesta y anuncia un paro para este jueves, acompañando a los reclamos nacionales pero además, haciendo hincapié en su lucha provincial, donde se sigue solicitando la apertura de la paritaria de salud para discutir mejoras tanto en el salario como así también, en códigos que son propios del sector.

CONTINUIDAD

Desde APROSA informaron que ya se realizó la presentación ante el ministerio de trabajo, donde además se deja constancia que la medida tendrá continuidad a partir del 5 de octubre en caso que el ejecutivo no depositarse los haberes correspondiente al mes de septiembre.

La medida tendrá efecto en todos los hospitales provinciales, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

 

Comentarios

comentar