La Diputada Nacional Roxana Reyes participó junto a más de 800 mujeres de todo el mundo del W20 Argentina que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil y emprendedoras, para debatir y elaborar propuestas sobre políticas de equidad de género y promoción del desarrollo económico de las mujeres.

Las actividades del W20 están comprendidas en la agenda oficial del G20 y prevé sesiones públicas sobre desarrollo de las mujeres rurales, digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista, entre otros temas.

“Estas jornadas sirven para lograr un diálogo internacional con multiplicidad de voces donde cada una de las expositoras pueda plantar sus puntos de vista y donde trabajamos en pos de políticas que promuevan la igualdad de género ayudando a buscar alternativas que permitan generar conciencia sobre el rol que tiene la mujer en nuestra sociedad. Asimismo trabajar en el desarrollo de iniciativas que ayuden a su inclusión laboral”, destacó Reyes.

La Diputada remarcó la importancia de esta iniciativa de trabajar en equipo con distintas delegadas, y comentó que la idea del W20 es incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países, colaborando en hacer sociedades más inclusivas no sólo asegurando el acceso de la mujer al mercado del trabajo, sino además asegurándoles educación de calidad, acceso a los servicios de salud y participación política.

Según se conoció los ejes abordados por la organización durante estos tres días serán la inclusión laboral, digital y financiera de la mujer y el desarrollo rural; y las propuestas, conclusiones y análisis que surjan de estas jornadas serán luego presentadas en el G20 que se desarrollara en noviembre en Buenos Aires.

Comentarios

comentar