Vigilia en El Gorosito por el inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mama

1249

Como ya es costumbre en la ciudad de Caleta Olivia en los últimos años, en la previa del inicio del mes de octubre, miembros del Grupo Venidicci realizaron una vigilia a los pies del monumento al obrero petrolero, para concientizar sobre el cáncer de mama.

A partir de las 00:00 horas de este 1 de octubre, un numeroso grupo de vecinos acompañaron la vigilia que contó con velas a la luz de la luna, y mucho color rosado para identificar y crear conciencia en hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover las revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

El Intendente Facundo Prades se hizo presente, y en diálogo con Voces y Apuntes expresó: “los integrantes del Grupo Venidicci tienen un espíritu sumamente grande, siempre transmitiendo buena onda que eso es fundamental para los pacientes que padecemos esta enfermedad. El año pasado nos tocó la vigilia con lluvia, este año con mucho frio, y siempre las chicas presentes con buena onda, transmitiendo positividad y eso me parece que es digno de ser acompañado”.

“Amen de aceptar la enfermedad y llevarla adelante hay una cosa que es fundamental que el acompañamiento. Es importante tener un respaldo y una persona que te haga entender que hay que aprovechar y festejar cada día de vida”, relató el intendente.

Por otro lado, Kitty Ruarte, referente del Grupo Venidicci e impulsora de este movimiento desde hace varios años se mostró “contenta con la presencia de toda la gente de la localidad, y de contar con gente que entienda sobre la importancia de los controles. Cada una de las que integramos el grupo, aporta algún tipo de cualidad, algo que es propio de cada uno y que lo comparte con el otro. Las manos en el logo de Venidicci implican tanto un dar como un recibir. Nosotros damos mucho, pero también sentimos que recibimos mucho”.

Sobre su experiencia en particular que la llevó a realizar diferentes campañas en beneficio de la sociedad, Kitty relató: “cuando a mí me detectaron el cáncer, la primera pregunta que me hice fue ¿por qué a mí?, y hoy mi pregunta es ¿por qué no a mí?, a cualquiera nos puede pasar. Lo importante es que la vida continua y que yo no soy solo una enfermedad, sino que aparte tengo un montón de roles que desempeñar en la sociedad entendiendo que uno debe llevar hacía las otras personas ese mensaje de optimismo y entusiasmo que es el que conlleva el grupo Venidicci”.

Comentarios

comentar