A su llegada del viaje a Rio Gallegos, el Intendente Municipal de Los Antiguos Guillermo Mercado manifestó gran preocupación por el presupuesto 2019 y su incidencia en la localidad.

“El impacto para nuestra provincia es alarmante: la reducción en la inversión de las represas hidroeléctricas en un 84%; la paralización de la construcción de la Central Termo Eléctrica de Rio Turbio; se disminuirá un 61% las transferencias a YCRT; se suspenderá la obra de construcción de la planta de Osmosis inversa en Caleta Olivia. Más aún, se prevé un recorte del 50% de zona desfavorable, lo cual nos afecta directamente a Los Antiguos».

«La quita en las asignaciones familiares de un 25%, la eliminación del fondo federal solidario, son todos estos datos duros, para una realidad cada vez más angustiante, porque cada obra paralizada implica menos trabajo para las localidades. Cada recorte implica menos dinero en el bolsillo de la gente. Me tiene muy preocupado y a la vez ocupado en tratar de buscar soluciones”, declaro el Intendente luego de su encuentro con la Gobernadora y jefes comunales de la provincia de Santa Cruz.

Otro tema muy grave, tiene que ver con el traspaso a la órbita provincial del Hospital Dr. Peliche de Rio Gallegos y el Hospital SAMIC de Calafate. “Para nosotros son dos centros de salud importantes en los que se han podido resolver situaciones complicadas de vecinos de Los Antiguos sin necesidad de llegar a Buenos Aires y este cambio pone en peligro la continuidad de las prestaciones”;  agregó Guillermo Mercado visiblemente preocupado por la situación  en la que está sumido nuestro país  como consecuencia de las políticas económicas implementadas por el Macrismo y que repercuten en  nuestra provincia.

Asimismo, consideró que es necesario que los santacruceños nos mantengamos unidos y ayudando al gobierno provincial a sobrellevar estos momentos críticos; asegurando que así lo hará el mismo desde su lugar como Intendente Antígüense.

Comentarios

comentar