Este martes en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente Facundo Prades se reunirá con representantes de ENOHSA y con el Ministro de Economía de Santa Cruz para determinar el traspaso de la obra, y que la Municipalidad se haga cargo de la finalización.

La construcción de la planta para potabilizar agua de mar se encuentra en más del 80% de su ejecución, pero su montaje se demoró hace varios meses. En este sentido el intendente Facundo Prades explicó que: “el día martes nos vamos a juntar con el Ministro de Economía en la ciudad de Buenos Aires porque tenemos la reunión para intentar recuperar la planta de osmosis inversa. La idea es que la transfieran a la municipalidad, que se termine y que la provincia garantice los fondos”.

En la reunión estarán presentes el Director Ejecutivo y el Letrado de ENOHSA, un representante del Directorio de Servicios Públicos, el Ing. Mauro Zacarías, el Diputado Gerardo Terraz y el Intendente Facundo Prades, junto al Ministro de Economía de Santa Cruz Ignacio Perincioli.

Con respecto al presupuesto anual que se está debatiendo en la cámara de diputados, Prades se refirió: “en el presupuesto del año que viene no está la autovía, ni la circunvalación, ni la planta de osmosis inversa, ni la línea de 132kw, ni el estudio de pre-factibilidad del acueducto del Lago Buenos Aires. Esto lo planteamos al Ministro Frigerio, quedó en rever algunas cuestiones y ver la posibilidad de al menos incluir dos de las cuatro obras”.

Por último, se mostró optimista sobre el conflicto salarial con los empleados municipales: “creo que lo vamos a resolver esta semana. Nosotros vamos a volver a insistir con la posición que habíamos tenido porque otra cosa no se puede, el aporte extraordinario de la provincia está pero una vez que se vuelva a trabajar y que esté garantizado. Seguramente esta semana estará resuelto”.

Comentarios

comentar