En la villa turística de El Calafate durante los días 28 y 29 de septiembre del cte. año se llevaron a cabo estas nuevas jornadas. Se desarrollaron en el salón auditorio de alta complejidad SAMIC de esa ciudad y asistieron más de 90 efectivos policiales de las áreas de Seguridad, Criminalistica, Bomberos, Investigaciones y Alcaidía Policial; y de la Unidad Operativa La Esperanza y Unidad Op. Tres Lagos, quienes participaron de talleres teórico prácticos como parte de la formación de las nuevas herramientas que les ofrece la Ley Provincial N°3523 que entre otras cuestiones, adecua la conducta de los mismos  en los deberes legales y reglamentarios vigentes, garantizando de esta manera la seguridad pública.

La disertación estuvo a cargo de los abogados Solano Borquez y Ariel Sacaba, de la ciudad de Caleta Olivia.

Con estas jornadas, se cumple de manera permanente con el Plan Anual de Capacitaciones 2018 aprobado mediante Expte. N° 506.374/2018 por el Gobierno Provincial destinado a los miembros de la fuerza policial y con el que busca proponer una orientación y capacitación a los funcionarios policiales respecto de la acción integrada del Estado de los recursos dispuestos legalmente, los nuevos alcances y herramientas que la nueva ley de seguridad provincial les ofrece como Policía de Seguridad y Policía Judicial; principalmente porque esta legislación importa la adecuación a los nuevos paradigmas y principios rectores como bases jurídicas del sistema de seguridad.

Asimismo, durante el cierre participó el Jefe de Policía de la Provincia Crio. General José Luis Cortés y el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti quienes compartieron algunas palabras con los participantes y disertantes.

Comentarios

comentar