Nadia Ricci se reunió con la Ministra de Educación porteña

494

La Diputada Nacional por Cambiemos Nadia Ricci se reunió con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para conversar sobre la situación del sistema educativo en la Provincia de Santa Cruz. También se abordó el modelo “Secundaria del Futuro” para ver cuáles son las posibilidades de aplicación de este exitoso proyecto en las escuelas de la Provincia.

Este modelo propone un cambio en la enseñanza vinculando a los chicos con el mundo universitario y laboral con proyectos interdisciplinarios que integran distintas materias. Se trata de una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza.

“Santa Cruz tiene un gran atraso en cuanto a su calidad educativa. Necesitamos una escuela que motive a los estudiantes y se aggiorne a las innovaciones tecnológicas incluyéndolas en nuevos formatos de enseñanza y aprendizaje adaptados a lo que hoy en día demanda nuestra sociedad”, destacó Ricci, quien agrego que este proyecto se está desarrollando en la ciudad porteña y está dando muy buenos resultados.

Vale destacar que La Secundaria del futuro no prevé un cambio curricular ni modificación del plan de estudios vigente sino que se integran y articulan las distintas materias sin afectar los contenidos de cada una.

La Diputada comentó que el objetivo de esta reunión es ver la posibilidad de replicar este tipo de iniciativas en Santa Cruz para poder acompañar a los jóvenes en sus estudios superiores y su futura inserción laboral y darle una mayor importancia a la práctica educativa.

“Con la Ministra hablamos de las necesidades que tiene la educación en Santa Cruz y de los planes que estamos elaborando después de años de abandono, saqueo e improvisación del sistema educativo en general. Hoy el desafío es que los chicos aprendan en la escuela y que ésta los prepare para tomar decisiones, incentive su creatividad y desarrolle sus valores”, dijo Ricci mientras mencionó como prioritario además la necesidad de garantizar salas de 4 y 5 años; de brindar capacitación docente constante, dar la posibilidad de que haya jornadas extendidas, y que los niños puedan tener clases de inglés y tecnología desde sala de 5 años.

Comentarios

comentar