La Diputada Nacional Roxana Reyes se refirió a la situación planteada en torno a la falta de presentación del Presupuesto Provincial vencido el plazo establecido por la Constitución Provincial fijado para el 31 de agosto de cada año, y dijo que «No es admisible que la Gobernadora siga incumpliendo las normas legales lo cual se agrava en este un momento en que el manejo de las cuentas públicas y los números de la provincia están seriamente cuestionados por la ciudadanía en general».

Mientras la oposición denuncia que no se presentan los ejecutados trimestrales en tiempo y no se rinde cuenta a la legislatura de lo que se hace con los recursos de los santacruceños, la Gobernadora omite presentar la ley de leyes que es el Presupuesto de la Provincia.

Es una práctica corriente en Santa Cruz que el Presupuesto Provincial se presente y se apruebe en forma exprés sin que tenga ningún tipo de debate o discusión, por lo cual es realmente una actitud cínica el reunirse a tratar el Presupuesto Nacional cuando no se ha presentado el de la Provincia de Santa Cruz.

“Los sueldos y jubilaciones de nuestros empleados, la salud de nuestros vecinos, la educación de nuestros hijos, debe cumplirse con recursos provinciales y esos son los números que hoy Alicia Kirchner esconde”, destacó la Diputada.

Este gobierno está subestimando a los santacruceños y mantiene una actitud irresponsable y quejosa culpando de todo al Gobierno Nacional y sin asumir su propia responsabilidad en el desastre en el que han sumido a esta provincia.

Alicia Kirchner le debe muchas respuestas a los santacruceños, ha recibido 5.000 millones más, aumentando los ingresos provinciales tanto por coparticipación como por regalías y sin embargo esto no se nota en la calidad de vida de los vecinos. Se mantiene el salario de los empleados públicos activos y jubilados sin mejora salarial generando un brutal ajuste en el bolsillo de la gente solo para hacer caja para seguir manteniendo los gastos de la política.

En este contexto, no rendir cuenta ante la legislatura del manejo de los fondos y postergar la presentación del presupuesto para evitar el debate y análisis, es el método sistemático de los Kirchner para seguir manejando los recursos del estado fuera de todo control.

Santa Cruz tiene uno de los índices de transparencia presupuestaria más bajos del país siendo que el año pasado ingresó el presupuesto a la Cámara de Diputados recién en el mes de diciembre, claramente para evitar todo tipo de discusión al cierre del año legislativo.

No puede aceptarse que Alicia Kirchner siga tratando de distraer la atención sobre las cuentas de Santa Cruz montando un show en torno al presupuesto nacional. Lo cierto es que los mayores ingresos que recibe la Provincia por Coparticipación y regalías no son transparentados por el gobierno provincial, quien no puede explicar por qué motivo habiendo aumentado los ingresos los mismos no llegan a la gente.

Todo el gabinete provincial debería cumplir sus funciones que claramente son garantizar la salud, educación y seguridad a los vecinos, rendir cuenta de lo que hacen con los fondos de la provincia y dejar de responsabilizar en forma adolescente de todos los males al gobierno nacional.

Comentarios

comentar