Luego de la reunión con las autoridades de Vialidad Nacional  y las gestiones realizadas junto a la Municipalidad de Río Gallegos se logró que equipos de Austral Construcciones sean puestos a disposición de la comuna.

Se trata de 25 máquinas pesadas que están incautadas por la justicia en el marco de las causas que investigan hechos de corrupción vinculados a la obra pública en Santa Cruz.

Eduardo Costa acompañado por el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se reunieron con la Directora de Vialidad Nacional para tratar el tema y avanzar en las gestiones conducentes a concretar el traspaso que se hará efectivo en las próximas semanas.

Costa destacó que es muy importante poder recuperar lo que le robaron a Santa Cruz y al Estado Argentino y señaló que, en ese contexto, es significativo que las máquinas incautadas comiencen cuanto antes a prestar servicios para los vecinos.

«Es una forma de recuperar parte de lo que le saquearon al pueblo de Santa Cruz mientras esperamos que avance la justicia y se determinen todas las responsabilidades”, destacó Costa.

El equipamiento será utilizado para el mantenimiento vial, la reparación de veredas y calzadas y una variedad de obras en distintos lugares de la ciudad. Son camiones y máquinas de gran porte que son muy necesarias para reforzar la flota municipal.

Durante la reunión, Costa y el titular del ejecutivo municipal solicitaron a Vialidad Nacional la pavimentación de la Avda. San Martín de la ciudad capital de Santa Cruz.
También anunciaron que se trabajará en la concreción de un convenio para que la comuna capitalina tenga a su cargo el mantenimiento de la Autovía 17 de Octubre de acceso a la ciudad de Río Gallegos.

Vialidad Nacional también informó sobre los trabajos realizados y previstos para el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia; y confirmó que, según fuentes gubernamentales, se realizará una pronta licitación a efectos de concluir la obra de la autovía que unirá ambas localidades.

Comentarios

comentar