En el marco de de la causa por las fotocopias de los cuadernos de Centeno, los “cuadernos de las coimas K”, y a través de las declaraciones del detenido José López por llevar bolsos a un con dinero y portar un arma la madrugada del 14 de Junio de 2016, dos ex secretarios privados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron detenidos durante esta madrugada del 26 de Septiembre.

Se trata de Daniel Álvarez y Fabián Gutierrez. Los secretarios privados de Cristina Fernández fueron nombrados en la declaraciones de José López en el marco de la causa por las fotocopias de los cuadernos de centeno, por la cual la justicia, en manos del juez Bonadío, propició su dentención y en las próximas horas serán trasladados a Buenos Aires.

Fabián Gutierrez siendo detenido.

Al momento de la dentención, tanto Álvarez como Gutierrez se encontraban en la ciudad de Río Gallegos y fueron detenidos, Daniel Álvarez en su casa, mientras que Fabián Gutierrez en un hotel de su propiedad.

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, José López los había mencionado como parte del funcionamiento de recaudación de fondos ilícitos por parte del estado.

Daniel Álvarez en el momento de la detención.

Fotos: Clarin.com

Foto de portada: Cristina Fernandez junto a Daniel Álvarez.

Comentarios

comentar