La Diputada por Cambiemos Nadia Ricci volvió a cuestionar la última oferta salarial del 1% ofrecida por la Provincia al sector docente en paritaria. Habló de un ensañamiento que el Gobierno Provincial tiene con los maestros, y consideró que Santa Cruz tiene los ingresos suficientes para pagar mucho más que ese 8% de incremento que, de hecho, no paga desde Enero.

Luego de la reunión que mantuvieron el CPE y los gremios docentes que dio como resultado un nuevo e irrisorio ofrecimiento salarial del 1%, la Diputada Nacional se refirió a la situación diciendo “Se trata de una crónica anunciada. Los trabajadores de la educación se mantienen en alerta y movilización para reclamar lo que les corresponde: el pago en tiempo y forma, la falta de diálogo, y una oferta salarial acorde al incremento de la canasta familiar. Mientras tanto el Gobierno Provincial, que pareciera estar ensañado con el sector, mantiene en vilo a todos los maestros exigiendo reivindicaciones que hoy sabemos que puede pagar gracias a sus abultados ingresos”.

Ricci destacó que la deuda del Gobierno Provincial con los docentes es tremenda. La provincia enfrenta una situación crítica en su sistema educativo desde hace meses y los maestros cobran en forma desdoblada y con atrasos. De hecho, desde enero no reciben el aumento del 8% que pagaba la Provincia gracias al financiamiento del Estado Nacional. Luego, Alicia ofreció un 2% que mintió diciendo que era un 10%, y ahora dice que no puede “mejorar” el salario más que en un 1%.

“El Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, ofreció un 13% de aumento. No pueden decir que es la mejor oferta que tienen para hacer cuando, por otro lado y de la misma caja, salen los recursos para aumentar el desarraigo de los funcionarios de la Provincia”, sentenció.

Presupuesto Provincial 2019

Por otra parte la Diputada se refirió al atraso en la presentación del Presupuesto Provincial para el 2019. Dijo que se trata de otra muestra de cómo el Gobierno de Alicia se maneja a su antojo, omitiendo las obligaciones que tienen sus funcionarios como tales y con total falta de transparencia y arbitrariedad: “Mientras los maestros de la educación esperan una respuesta sensata respecto a sus salarios, el Gobierno provincial se da el lujo de violar la Constitución Provincial que obligaba a presentarlo antes del 31 de Agosto para poder abrir el debate respecto a la asignación de los recursos en la Legislatura Provincial”.

Comentarios

comentar