Acompañado de la Secretaría  de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud prof.Claudia Rearte, el secretario de Gobierno José Luis Lacrouts dijo que Caleta Paula “es un sector de producción que debe  ir en crecimiento” al tiempo que remarcó que el Intendente Facundo Prades proyecta diversas actividades de desarrollo de la producción.

El puerto Caleta Paula celebra hoy su 20 aniversario  y organizadas por  la Municipalidad, se desarrollan diversas actividades recreativas y turísticas abiertas a la comunidad en general.

Hoy en el actooficial  estuvieron presentes como autoridades  municipales, la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, en representación del puerto Marcelo Gordillo Coordinador General de Puertos, Gustavo Lambrecht Jefe de Puerto Caleta Olivia, entre otras autoridades provinciales.

Sobre las actividades, el secretario de Gobierno José Luis Lacrouts relato que desde el Poder Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Cultura,“tuvimos la idea de poder conmemorar su vigésimo aniversario, que se celebra por primera vez,  es la primera vez que tienen un pequeño acto homenaje, tanto las autoridades como  los trabajadores”, y agregó: “para nosotros el puerto es un sector de producción que debe  ir en crecimiento que debemos mantener dentro de las normas medioambientales y también creemos en una proyección a futuro de poder ser una alternativa a la industria petrolera, el proyecto del intendente Facundo Prades es ambicioso en poder dar un impulso firme y apostar a este sector, tiene que ser una pata más de la economía municipal, este es un puerto multipropósito”, rescató.

Por su parte el Coordinador General de Puertos Marcelo Gordillo se mostró  conforme y agradeció a la Municipalidad y al jefe comunal por la iniciativa. “Muchos trabajadores también cumplen 20 años de función, en mi caso son 19, me forme en el Puerto”, y agradeció la presencia de trabajadores de los puertos de  Punta Quilla, Puerto  Deseado y  San Julián.

“Este año tenemos mayor actividad en cuanto a la pesca”,continuó  y “se generó más trabajo para la estiba, han pasado muchas cosas pero parece que fue ayer cuando se inauguró y si bien la actividad principal  es la pesca, también está la entrada de buques de combustible para el despacho regional”, y agregó que cuentan  “con un puerto importante y  cómodo, nos falta para tenerlo a punto pero estamos proyectando”.

A modo de presente, las autoridades municipales le entregaron al Jefe del Puerto Gustavo Lambrecht un escudo de la ciudad al tiempo que reiteraron la importancia de la producción del puerto. “Queremos tener presente a este sector productivo que muchas veces fue relegado por tener el petróleo cerca, desde el Ejecutivo Municipal  buscamos tenerlo presente, tenemos el recurso humano para logarlo, para la gente más que un oficio es un modo de vida , es una fuente genuina de trabajo y dentro de las norma medioambientales  es una fuente infinita”.

Comentarios

comentar