Javier Aybar se reunió con autoridades Nacionales por cancelación de obras para Caleta Olivia

1374

El Concejal de Caleta Olivia Javier Aybar se reunió con representantes del programa Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, y la Secretaria de Infraestructura Urbana para conversar sobre la paralización de las obras de mejoramiento habitacional del Barrio Gobernador Gregores de la ciudad de Caleta Olivia.

Según Aybar desde Nación le explicaron los detalles pormenorizados  que obligaron al ente nacional a rescindir el convenio de las obras.

“Es un proyecto que está plagado de irregularidades por parte del Municipio de Caleta, entre ellas, sobreprecios, falta de certificaciones en cuanto al avance de la obra y una falta de total transparencia que obligó a Nación a dar marcha atrás en este proyecto”.

Para el Edil esto vuelve a dejar en claro como se esta manejando la Municipalidad de Caleta Olivia, sin transparencia, fuera de las normas y sin respetar nada: “Esto demuestra que así como al Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la Provincia no rinden cuentas, la gestión municipal se maneja con total impunidad y falta de transparencia”; y agregó que “siempre las consecuencias las sufren nuestros vecinos que eran quienes estaban esperando la culminación de estas obras que representan una mejora directa en su condición habitacional”.

Aybar sentenció que “al Departamento Ejecutivo Municipal de Caleta no le interesa las necesidades y urgencias de los vecinos del Barrio y es por eso que incumple una vez más no presentando las certificaciones correspondientes siendo que sabía que debía hacerlo.”

Cabe destacar que el programa de obras en cuestión contaba con el financiamiento de Nación, y contemplaban la reforma de los espacios comunes del Barrio, accesos, muros de contención, veredas y cordones. Además, preveía el cambio de chapas en los techos, construcción de escaleras, colocación de carteles de señalización y la construcción de sendas peatonales, entre otros.

“Después hablan de que su compromiso como Municipio es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Barrio. Esta vez parece que se olvidaron de eso. Gregores es un barrio histórico que hace muchos años no tiene beneficios y está muy descuidado”, finalizó.

Comentarios

comentar