Facundo Prades participó de los festejos de estudiantes de Escuelas de Jóvenes y Adultos

883

Los mismos reunieron a los estudiantes de las EPJA  N°16 y N°2 y se desarrollaron en las canchas de la costanera. El festejo fue organizado por los directivos de los establecimientos escolares con la colaboración.La directora de la EPJA Mabel Galindo agradeció la presencia del Intendente Facundo Prades quien concurrió al lugar y saludó a los estudiantes y los felicitó por su empeño  y voluntad de seguir estudiando y perfeccionándose a pesar de las adversidades.

En la cancha de futbol cinco de la costanera, Galindo explicó que el festejo convocó a todos los estudiantes de las escuelas de jóvenes y adultos N° 2 y  16 . “Gracias  a Dios y  a la buena voluntad de la municipalidad, del Subsecretario de Comercio y Bromatología  Antonio Quiroga y del presidente de Teleservicios Javier Morales, podemos compartir este momento con ellos fuera de la escuela, fuera del edifico festejando el día del Estudiante”, valoró.

“El docente de EPJA camina junto a sus alumnos”, continuó la responsable de la institución al considerar que  distintas circunstancias hicieron  que no pudieran terminar la escuela a la edad que corresponde y  “siempre hay tiempo y para eso estamos las escuelas de jóvenes y adultos, la idea es que todos tengan acceso a la educación porque de esa forma podemos cambiar el mundo, la gente que estudia  tiene una visión más amplia de las cosas”.

La institución educativa cuenta con  122 alumnos, divididos en  9 secciones distribuidas en el CIC  Virgen del Valle,   Escuela N°88, EPP N° 29,  Unión Vecinal Gobernador  Gregores, en el salón de Jubilados de ATE, en las seccionales  Tercera y Cuarta porque  “los alojados en el lugar  también tiene derecho a la educación”  sostuvo y señaló que se distribuyen es sectores  estratégicos porque, “se acerca la escuela a los barrios, se ofrecen  distintos horarios, flexibles para que la gente pueda acceder  a la escuela”.

Como proyectos “próximamente tendremos la maratón de lectura el día 29 de Septiembre y seguidamente las jornadas de integración”.

Comentarios

comentar