Comienza el Festival Juvenil por el «Día del Estudiante» en Rio Gallegos

1155

“LA CASA ECUALIZA” será de carácter libre y gratuito y realizará durante el día de hoy y mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural desde las 14 a las 22 Hs. Acercará distintas propuestas juveniles para festejar el día del estudiante; participarán bandas de rock y habrá diferentes stands interactivos.

Durante las dos jornadas del festival los jóvenes podrán disfrutar de la propuesta de “ROCK EN LA MOCHILA” organizado por La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río gallegos. Allí participarán bandas de rock escolares y universitarias.

También podrán participar de “RITMO, BARRIO Y POESÍA”; una propuesta de la Secretaría de Políticas Integrales de la Nación (SEDRONAR) que tiene como objetivo la prevención del consumo problemático a partir del HIP HOP y las diferentes manifestaciones del movimiento urbano.

Por iniciativa de la Diputada Reyes y su equipo estará presente el Ministerio de Educación de la Nación mediante el dispositivo «LA UNIVERSIDAD EN TU BARRIO» en el cual los jóvenes podrán conocer las ofertas académicas del país e interiorizarse y, además, se favorecerá el desarrollo de charlas-taller sobre motivación, vocación, elección de la carrera y proyecto de vida.

Además habrá representantes del Instituto Nacional de la Juventud con propuestas de talleres orientados al liderazgo y oratoria; y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para promover el Plan Nacional de Embarazo Adolescente No Intencional a través de la promoción de los derechos de la adolescencia.

Durante el Festival quedará además formalmente presentada la propuesta EL CLUB DEL ESTUDIANTE que podrá a disposición de los adolescentes y jóvenes diferentes herramientas para orientarlos y acompañarlos en la decisión de elegir su futuro profesional y ocupacional.

En este sentido, Agustina Aguiar, representante de El Club del Estudiante junto a Alfredo Jaramillo y parte del equipo de trabajo de la Diputada Nacional Roxana Reyes, destacó que “La idea de este club es que sea una red estudiantil donde los principales protagonistas sean los estudiantes y no sólo acompañarlos en su crecimiento a nivel académico, sino también desde lo humanitario y la experiencia, creando actividades en donde se vinculen los jóvenes que están próximos a comenzar una carrera académica, los que se encuentran cursándola y los que ya se recibieron”.

La Representante sostuvo que El Club del Estudiante nació con la clara misión de acompañar a los jóvenes durante el proceso de toma de decisiones respecto a su futuro: “Queremos apoyarlos desde el inicio para que puedan evaluar las diferentes opciones académicas, analizando los diferentes factores sociales, económicos y culturales”, dijo Aguiar.

Serán dos jornadas para que los estudiantes puedan festejar su día con todo: ritmo, música, información, stands gastronómicos, de indumentaria y accesorios juveniles, entre otros.

Comentarios

comentar