Dra. Zari sobre el caso de estreptococo en Caleta: “es un caso más, habitual de la época”

4100

La Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia llevó tranquilidad a la comunidad en relación al  caso positivo de la bacteria del estreptococo que se dio en un alumno del Jardín N° 20. “No hay necesidad de entrar en pánico”.

Hace unas horas, se conoció la noticia del primer caso positivo en Caleta Olivia y en relación a esto, la Directora del Hospital Zonal se expresó en Voces y Apuntes. “Hasta esta semana no ha superado la media que viene repitiéndose año a año. Hay que recordar que es una patología y un germen habitual. Todos los años hay casos, y este año es exactamente igual al año pasado. Lo que tenemos que ser conscientes es que no hay alerta ni epidemiología positiva”.

“Este caso puede ser calificado como habitual en la época invernal. Si nosotros nos hacemos un cultivo de piel probablemente tengamos esta bacteria. El problema es cuando el equilibrio con las defensas se rompe”, relató la Dra.

“El estreptococo es un germen que provoca anginas, no requiere alerta sino tratamiento y responde a los antibióticos comunes. Hay que tener precauciones con la higiene, esos son los cuidados pero no hay que entrar en alarma. Están todos ansiosos y muy preocupados pero sólo hay que tomar los recaudos correspondientes. No hay necesidad de entrar en pánico”.

El niño afectado “evoluciona favorablemente” según explicó el Jardín al cual asiste a través de un comunicado y las clases continúan desarrollándose con normalidad.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar