Este mañana, un grupo de alumnos y docentes del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia se reunieron con el Director de Servicios Públicos Juan José Naves, referentes del área de educación un Ingeniero de Puerto Deseado que trabajó en el proyecto de la planta de ósmosis inversa de aquella localidad.

El proyecto “Desalinizar es la solución”, fue presentado por los alumnos del CODEDCO en la feria de ciencias local, y al lograr avanzar a la instancia provincial decidieron reunirse con los referentes en las oficias de Servicios Públicas para reforzar los conocimientos.

En este sentido, la docente Carolina Ortiz contó que “el proyecto surgió por la problemática que sufre constantemente nuestra ciudad por la falta de agua. Hace más de un mes estamos investigando, haciendo entrevistas, y encuestas sobre el acceso al agua. Sabemos que tenemos una planta de osmosis inversa instalada en nuestra ciudad pero nos falta muy poco para que se termine la obra. Vemos que es una alternativa posible para solucionar nuestra problemática”.

“Es primordial y muy importante que se pueda aprovechar este recurso inagotable que es el mar. Está al alcance de nuestras manos y todos deberíamos apoyar para que esta obra se termine” contó la profesora.

Los alumnos que participaron de este proyecto pertenecen al 4to grado, y si bien se presentaron cinco chicos en la feria de ciencias, “todos tuvieron la posibilidad de participar en las experiencias”, contó.

El alumno Bautista Operti explicó que: “realizamos actividades varias y ahora vinimos acá para reforzar los errores que tuvimos en la feria de ciencias de acá y mejorar nuestro proyecto para llevarlo a Rio Gallegos”.

Por otro lado, el Ingeniero Civil Noel Patt presente en la reunión comentó: “en Puerto Deseado se ejecutó el proyecto y la planta funciona hace casi dos años con excelentes resultados en cuanto a la producción de agua, y obviamente los vecinos están muy contentos”.

Comentarios

comentar