En las instalaciones de la UNPA- UACO tuvo lugar la presentación y la invitación a participar de los talleres para el rescate de la “Historia Oral” en medio del proceso de rescate, puesta en valor y re funcionamiento de la ex proveeduría de YPF que cobija el ante proyecto del Museo y Archivo Histórico en Caleta Olivia.

Impulsado por la Municipalidad de Caleta Olivia, la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz, con el acompañamiento de la UNPA UACO trabajan en la elaboración del ante proyecto del Museo y Archivo Histórico Municipal en la ciudad.

Se encontraban presentes Oscar Gazzola Presidente de la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz y la Secretaría Concepción Cornejo destacando en primera instancia que ya cuentan con el número de personería jurídica de la asociación que se formó hace cinco meses.

Resaltando la convocatoria para rescatar la historia de la ciudad, en torno a la invitación que hace la Municipalidad, a través de la secretaría de Planificación cuyo referente, el ingeniero Mauro Zacarías  convocó a la asociación para que lleve adelante el ante proyecto para el museo y archivo histórico de Caleta Olivia.

Buscando sentar precedentes, que los profesionales organizados puedan aportar a la comunidad y que el municipio está dispuesto a escuchar a un cuerpo de profesionales que se brinde para este tipo de actividades.

Convocan a todos los vecinos que puedan contar experiencias sobre la ex proveeduría que es un disparador de un montón de ideas, acercando videos, imágenes, fotos, relatos, lo que tengan con referencia de dicho lugar y de todo el barrio Parque.

La idea del proyecto es mantener la imagen de los galpones y en su interior cobijar el museo, el archivo y los espacios anexos, y ver que se puede restaurar, contaron los arquitectos.

Se encontraban también presentes la Magister Patricia Sampaoli y la licenciada Adriana Cassatti.


Comentarios

comentar