Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

1256

En el día de la fecha se realizó una capacitación para todo el personal que estará abocado a la campaña Nacional en la ciudad de Caleta Olivia. Durante todo el mes de noviembre se buscará alcanzar el objetivo de vacunación a niños de entre 1 y 4 años.

En este sentido, la Dra. Karina Martins médica en Atención Primaria de la Salud explicó en Voces y Apuntes: “Se está llevando a cabo una en este momento en el auditorio del hospital zonal una capacitación en lo que respecta a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola. Es por eso que se han convocado a los distintos equipos de salud del Hospital Zonal y de los centros de salud quienes van a llevar a cabo”.

“Consiste en la aplicación extra de una dosis de triple viral a una población objetivo que en este caso son niños de entre 13 meses y 4 años. El objetivo es alcanzar la mayor cobertura posible de aplicación de esta vacuna a este grupo etario”, explicó Karina Martins.

Además Viviana Pérez, licenciada en enfermería y referente local en inmunizaciones, junto a Claudia Romero, enfermera coordinadora de APS dialogaron con Voces y Apuntes.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar