Una delegación de deportistas de la Asociación de Taekwondo “GUKDo KWAN” participó del torneo realizado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, en donde además estuvieron presentes los árbitros nacionales Jonathan Fuentealba y Franco Nieva. Los entrenadores y coachs fueron Verónica Zulpa y Omar “Tito” Maldonado.

Todo lo referido a la logística y el viaje estuvo a cargo del presidente de la Asociación Eduardo Galarza. El equipo obtuvo medallas y el trofeo de 2° puesto en la tabla general. Medallero: Darían Alanis ORO, Braian Saldivia ORO, Santino Saldivia ORO, Daiana Mella PLATA, Damián Mansilla PLATA, José Casas PLATA.

En declaraciones vertidas a Radio Municipal, Eduardo Galarza expresó: “Caleta Olivia participó con diez chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo encabezada por Tito Maldonado y dos de la nueva escuela denominada Academia de Taekwondo Olímpico que dirige Verónica Zulpa, quien es alumna de Maldonado. Además,llevamos dos árbitros nacionales que son de nuestra escuela, Jonathan Fuentealba y Franco Nieva, y colaboramos con el sistema electrónico para la puntuación de las luchas, ya que somos unos de los únicos que contamos con dicha tecnología en la zona”.

“Un nene de la escuela ATO fue participe de algo inolvidable para el torneo, que fue poder luchar con un niño con Síndrome de Down, algo que resaltamos porque marca los valores, la enseñanza y la inclusión que tenemos en nuestro deporte, todos quedaron conmovidos porque se vivió un lindo momento”, menciono el dirigente y agregó: “agradecemos la atención recibida por parte del maestro Marcelo Villarroel y su equipo, pasamos unos días hermosos disfrutando de lo que más nos gusta y por supuesto a los padres que hicieron posible este viaje que se realizó con gran esfuerzo. También quiero agradecerle al Municipio por el aporte que realizó a la escuela, con eso pudimos comprar una gran cantidad de elementos para que nuestros alumnos trabajen día tras día”.

Comentarios

comentar