El Senador por Santa Cruz Eduardo Costa solicitó la exclusión de Cristina Fernández de Kirchner del Senado de la Nación “por inhabilidad moral como estipula el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Luego de que se conociera un nuevo procesamiento de la ex presidenta, Costa volvió a pedir el tratamiento del proyecto que presentó en el Senado para separar del cuerpo a CFK.

Costa remarcó que los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos.

“Cristina está acusada y acumula procesamientos por ser considerada jefa de una asociación ilícita no sólo en la causa que se armó ante la aparición de los cuadernos, sino en distintas causas, como la muerte de Nisman y las vinculadas a los sobreprecios de la obra pública. Además la ex Presidenta está involucrada en casi 500 causas por desvíos de fondos, asociaciones ilícitas y lavado de dinero, entre otras”, mencionó Costa.

Para el Referente la corrupción, además de ser un problema ético, es un obstáculo enorme para el desarrollo económico y social para la democracia: “Esto lo seguimos viendo hasta el día de hoy en Santa cruz donde se siguen manejando con total impunidad”, sentenció; y agregó que «cuando hablamos de corrupción se trata de obras que no se terminan y no llegan a los vecinos, de escuelas que no se construyen, de hospitales sin insumos y rutas en pésimas condiciones».

Costa se refirió además a algunos peronistas que intentan proteger a Cristina y frenar el accionar de la justicia. Dijo al respecto que seguirá adelante para recuperar lo que le saquearon al pueblo de Santa cruz y Argentina; para terminar con la impunidad, luchar a fondo contra la corrupción y pelear por recuperar lo robado.

“Los fueros parlamentarios no deben servir más para proteger a quienes tanto daño le hicieron a la sociedad. Por eso pido hoy, como ya pedí anteriormente, que se declare la inhabilidad moral y la consecuente exclusión de Cristina del Senado; para que quienes robaron comiencen a responder ante la justicia sin la protección de ningún tipo de fuero”.

Comentarios

comentar