El viernes 21 y sábado 22 de septiembre la Neuropedagoga Prof. Rosana Fernández Coto se presentará en nuestra ciudad y realizara la presentación de su quinto libro “Cerebrandola diversidad” y dará talleres destinados a Directivos de Instituciones educativas de Caleta Olivia y ciudades cercanas.

La Prof. Rosana Fernández Coto ha dirigido diversas instituciones en todos sus niveles, ha sido examinadora internacional de la Universidad de Cambridge, en la actualidad, es Directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo y Directora Académica de la diplomatura en Neuroaprendizaje en la Universidad de Belgrano y Córdoba. Es autora de los libros “CeRebrando el Aprendizaje”, “CeRebrando las Emociones”, “Neuropedagogía”, y “Pedagogía Positiva”. En la actualidad se desempeña como Profesora del postítulo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y ha ofrecido seminarios, cursos y talleres en Argentina, Uruguay, Chile,  Bolivia, Guatemala, Nicaragua y México.

Estas  jornadas están planificadas en el marco de la línea programática “LA DIVERSIDAD COMO UN VALOR”. Por una sociedad plena, definida por las Prof. Iris Rasgido y la Prof. Irene Morales Supervisoras Pedagógicas de Educación Especial Zona Norte, que se llevaran a cabo con el siguiente programa:

Viernes 21: 15 hs. a 17 hs. Taller “10 Claves para favorecer un aprendizaje cerebros compatible”. Destinados a Supervisores y Directivos de todos las Modalidades y Niveles del Sistema Educativos.

17:30 hs. Presentación del libro “CeRebrando la Neurodiversidad”
Ambos en el Salón de Conferencias del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Av. San Martín 411.

Sábado 22: 9 hs. a 13 hs. Taller “Sugerencias Neuropedagógicas para el aula”. Centro Cultural Manuel Cacho Camino. Patagonia 1319. Arancel de $400.

Este evento destinado a docentes de todas las modalidades y público en general fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
Desde la disertante se considera de suma importancia capacitar a los docentes de todas las áreas con estos nuevos conocimientos que dan por tierra con ciertos modelos mentales limitantes de la Educación. Desde el Neutro aprendizaje es fundamental proveer recursos para la creación de un ambiente áulico resonante donde cada miembro se sienta motivado a dar lo mejor de sí, donde cada individuo no se sienta amenazado porque el estilo de enseñanza no coincide con su estilo de aprendizaje y donde pueda desarrollar sus potencialidades intelectuales y emocionales al máximo en forma natural.

Comentarios

comentar